Esta misma semana se anunciaba que el primer premio de la lotería de Año Nuevo, cuyos boletos se pondrán a la venta a finales de noviembre, alcanzará un bote de 61 millones de liras turcas, equivalentes a 13,4 millones de euros.
El miércoles la Dirección General de la Lotería Nacional de Turquía anunciaba a los medios las cifras del sorteo, que se celebrará el 31 de diciembre y que repartirá un total de 349,2 millones de liras turcas (76,65 millones de euros) en premios.
Tras el “Gordo”, el 2º premio otorgará a su ganador –o ganadores- 10 millones de liras (2,2 millones de euros). El primer premio de este año es ligeramente superior al del año pasado, que ascendió en 2016 a 60 millones de liras (13,17 millones de euros) y fue repartido entre cuatro afortunados ganadores, cuyos nombres no obstante no se conocen por motivos evidentes de seguridad.
Los boletos para el esperado sorteo de Año Nuevo, que saldrán a la venta el próximo 29 de noviembre, podrán adquirirse a precios de 15 y 30 TL (3,3 y 6,6 euros) los más baratos, y por 60 TL (13,2 euros) el boleto completo; la ventaja de este último es que, aunque más caro, sus números son únicos y si resulta agraciado el ganador no tendrá que compartir el premio; en cambio las otras dos opciones –que corresponden a un cuarto de boleto y medio boleto de lotería- suponen dividir el hipotético premio al 25% o al 50% con quienes tengan la misma combinación.
Como cada año, se espera que millones de turcos acudan en masa a adquirir sus boletos de lotería durante todo el mes de diciembre, en el que es habitual ver largas colas en administraciones como la famosa “Nimet Abla” (Hermana Nimet), situada en el barrio estambulita de Eminönü: una especie de “Doña Manolita” a la turca donde es habitual ver a finales de año a decenas de personas desafiando las inclemencias del tiempo para hacerse con sus números de la suerte.
0 Comentarios