Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La gendarmería turca confisca una Torá judía de 700 años

20-11-2017 - 15:00 CET | Hispanatolia

El manuscrito, valorado en más de un millón y medio de euros y con inscripciones en oro, fue confiscado durante una operación cuando unos contrabandistas pretendían venderlo en el mercado negro.

Miembros de la Gendarmería Turca confiscaron el domingo en la provincia de Muğla, al suroeste de Turquía, un antiguo manuscrito de la Torá judía que un grupo de traficantes de objetos arqueológicos pretendían vender en el mercado negro.

Según informó la agencia de noticias Anadolu, el manuscrito podría tener una antigüedad de al menos 700 años y está escrito sobre piel de gacela con inscripciones en oro. La operación en la que se incautó la valiosa pieza fue puesta en marcha después de que las fuerzas de seguridad turcas recibiesen un chivatazo de que la Torá iba a ser vendida por 7,5 millones de liras turcas, aproximadamente 1,6 millones de euros.

A partir de aquí los gendarmes, haciéndose pasar por clientes interesados en la pieza, se pusieron en contacto con los sospechosos hace un mes y les ofrecieron 3 millones de liras; al rechazar la oferta y no acceder a un encuentro, los pretendidos “clientes” contactaron por segunda vez con los contrabandistas, que fueron capturados por los gendarmes turcos junto con el manuscrito durante la segunda cita acordada, en el distrito de Seydikemer.

La Gendarmería entregó posteriormente la Torá confiscada al Museo de Fethiye para que sea examinada más en detalle por expertos, que deberán determinar su procedencia.

Más sobre: muğlajudíoshistoria

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación