Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La tierra vuelve a temblar en el oeste de Turquía

Terremoto seismo(1)

23-11-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

El terremoto, que alcanzó una intensidad de 5 grados en la escala Richter, se produjo en la misma zona donde el pasado julio otro seísmo de 6,7 grados causó dos muertos y más de un centenar de heridos en la vecina isla griega de Kos.

Un seísmo de magnitud 5 en la escala Richter sacudió el miércoles por la noche el distrito de Ula de la provincia turca de Muğla, en la costa sur del Mar Egeo, en la misma zona donde el pasado mes de julio otro terremoto de 6,7 grados causó dos muertos y más de un centenar de heridos.

El temblor se registró a las 23:22 hora local (21:22 CET) a sólo 5 kilómetros de profundidad, según datos del Observatorio Sismológico Kandilli de Estambul, lo que hizo que sus efectos se hicieran notar mucho más y pudiese sentirse en toda la región; no obstante el gobernador de Muğla, Esengül Civelek, confirmó en un comunicado que no se habían producido heridos o daños materiales de consideración.

Turquía es un país cuyo territorio está cruzado por varias fallas tectónicas activas y que está acostumbrado a una importante actividad sísmica, y desde comienzos de 2017 la región del Egeo –al oeste del país- ha estado especialmente activa, registrándose varios terremotos mayores de magnitud 5.

El pasado 21 de julio un terremoto de 6,7 grados que afectó también a la provincia turca de Muğla, así como a la vecina isla griega de Kos, causó la muerte en esta isla a un turista turco y otro de nacionalidad sueca así como heridas a más de un centenar de personas, y dejó además daños graves en varios edificios de la isla, muy frecuentada por turistas de distintas nacionalidades pero sobre todo de Turquía.

Más sobre: Terremoto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet