Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Segundo terremoto en dos días en la provincia turca de Muğla

Terremoto egeo sur turquia

25-11-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

El seísmo alcanzó los 5,1 grados en la escala Richter. Se trata del segundo temblor que sufre en dos días esta región en la costa oeste de Turquía, donde el pasado mes de julio otro terremoto de 6,7 dejó decenas de heridos.

Un seísmo de magnitud 5,1 en la escala Richter hizo temblar la tierra en la noche del viernes al sábado en la provincia turca de Muğla, situada en la costa sur del Egeo y al oeste del país, según informaron medios locales.

Según datos proporcionados por la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD), el temblor se produjo a las 00:49 de la madrugada del sábado (22:49 CET del viernes) pero a bastante profundidad -22,85 kilómetros bajo la superficie terrestre- , por lo que sus efectos se dejaron sentir con menos intensidad.

El observatorio sismológico Kandilli de Estambul situó su epicentro en el distrito de Ula: se trata del mismo lugar donde el miércoles por la noche se produjo otro terremoto de intensidad 5, en aquel caso a sólo 5 kilómetros bajo la superficie.

Tanto el seísmo del miércoles como el ocurrido en la madrugada del sábado no dejaron sin embargo heridos, ni tampoco daños materiales de importancia, según las informaciones dadas a conocer por las autoridades locales.

Por su parte el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) rebajó su intensidad hasta los 4,9 grados; el USGS también registró horas antes (a las 13:00 CET del viernes) otro temblor de intensidad 4,1 al oeste de la costa de la isla griega de Rodas.

Turquía es un país cuyo territorio está cruzado por varias fallas tectónicas activas y que está acostumbrado a una importante actividad sísmica; desde comienzos de 2017, la región del Egeo ha registrado varios terremotos de intensidad superior a 5 en la escala Richter, incluyendo el que el pasado 21 de julio afectó a la provincia de Muğla y alcanzó los 6,7 grados, dejando 2 muertos, más de cien heridos y cuantiosos daños materiales en la vecina isla griega de Kos.

Más sobre: Terremoto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet