Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Una veintena de heridos tras colisionar dos metrobuses en Estambul

04-12-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

El accidente se produjo en las inmediaciones del aeropuerto Atatürk por causas que aún se investigan. Dos de los heridos están en estado crítico. Cientos de miles de personas utilizan a diario en Estambul el sistema de metrobús.

Al menos 19 personas resultaron heridas el domingo a las afueras de Estambul cuando dos metrobuses –un popular sistema de transporte de masas en la ciudad- chocaron por razones que aún se investigan cuando circulaban por la autopista D-100 a la altura del aeropuerto Atatürk.

El accidente se produjo en torno a las 10:15 de la mañana (8:15 CET) en la línea Beylikdüzü-Zincirlikuyu, concretamente entre las estaciones de Sefaköy y Çobançeşme, a la altura del barrio de Yenibosna. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar varios equipos sanitarios y ambulancias que trasladaron a los heridos a hospitales cercanos.

Aunque en un primer momento los medios turcos informaron de unos 14 heridos, posteriormente las autoridades municipales confirmaron que 19 personas habían resultado heridas en el choque, la mayoría por golpes y contusiones y por heridas de cristales rotos; así mismo el gobernador de Estambul indicó en un comunicado que dos de los heridos se encontrarían en estado crítico.

La colisión provocó la suspensión temporal de los servicios de metrobús en la zona hasta que ambos vehículos pudieron ser retirados de la vía. Las autoridades han puesto en marcha una investigación para determinar las causas del siniestro, que pudo ser captado por las cámaras de seguridad.

El servicio de metrobús se puso en marcha en 2007 en Estambul para tratar de aliviar el problema de la congestión de tráfico de esta metrópolis de 15 millones de habitantes. Cientos de miles de personas utilizan a diario este sistema de transporte público, que emplea autobuses articulados que circulan por un carril unidireccional y exclusivo, y que resulta muy popular para acudir al trabajo o para recorrer grandes distancias en la ciudad.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación