Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Estambul despliega el doble de policías para aumentar la seguridad durante el Año Nuevo

20-12-2017 - 16:00 CET | Hispanatolia

Como parte de las medidas de seguridad se prohibirá el acceso a Taksim y se redoblará la vigilancia en varias zonas de Beyoğlu. Se prevé el despliegue de miles de policías de cara a Año Nuevo, muchos de ellos vestidos de paisano.

Las autoridades turcas redoblarán para este Año Nuevo las medidas de seguridad en el céntrico distrito de Beyoğlu en Estambul, que incluye la Avenida İstiklal y la zona en torno a la Plaza Taksim, para evitar que se repita el sangriento atentado que el año pasado por estas fechas costó la vida a 39 personas en el Club Reina.

Citado por la agencia de noticias Anadolu, el jefe de policía del distrito de Beyoğlu, İsmail Kılıç, confirmó el miércoles que “las medidas de seguridad para el Año Nuevo estarán al máximo nivel” y que no se permitirá además que grupos de personas se reúnan en la Plaza Taksim para las celebraciones; también se tomarán precauciones a la entrada de los barrios de Cihangir, Karaköy, Tarlabaşı y Talimhane, lugares habituales de reunión en Beyoğlu.

Para ayudar a aumentar la vigilancia, se ha revisado el funcionamiento de todas las cámaras de seguridad en torno a Taksim y se han instalado otras nuevas. “El atacante del Club Reina el año pasado inicialmente llegó a Taksim para grabar, luego cambió la localización (del lugar del atentado y fue al Club Reina) tras ver las medidas de seguridad que había en Taksim. Es por ese motivo que doblaremos la seguridad este año”, explicó Kılıç.

Como parte del dispositivo de Año Nuevo de 2017, se desplegaron 5.000 policías en las zonas más turísticas de Beyoğlu, incluyendo İstiklal y Taksim, algunos de ellos disfrazados con trajes de Papa Noel, como vendedores, o como simples transeúntes entre el público que caminaba por la zona.

Por otro lado Kılıç anunció también que como parte de las medidas para incrementar la seguridad, el número de guardias nocturnos, que patrullan los centros de las ciudades acompañados por un policía, se incrementará en Beyoğlu de 32 a 72.

“Hemos visto una reducción significativa en los incidentes de robo en viviendas, vehículos y negocios en Beyoğlu desde que 32 guardias nocturnos entraron por primera vez en servicio (este año)”, aseguró el jefe de policía del distrito.

Más sobre: estambul

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación