Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Canceladas las celebraciones de Año Nuevo en Beşiktaş por motivos de seguridad

27-12-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

Las autoridades municipales del distrito de Beşiktaş anunciaron la cancelación de los festejos previstos para la noche del 31 de diciembre en la zona de Barbaros. Estambul se blindará para evitar un atentado como el ocurrido hace un año en el Club Reina.

El ayuntamiento del céntrico distrito de Beşiktaş, en el lado europeo de Estambul, ha anunciado la cancelación de las actividades festivas previstas para la noche del 31 de diciembre al 1 de enero alegando motivos de seguridad.

El lunes, las autoridades municipales del distrito confirmaban que las celebraciones que iban a tener lugar en torno al Bulevar Barbaros de Beşiktaş finalmente no se llevarán a cabo por razones de seguridad, así como por la limitada capacidad del área.

“Considerando las circunstancias que existen en nuestro país, los actos planeados que iban a tener lugar en Barbaros no serán permitidos”, anunció el ayuntamiento de Beşiktaş en un comunicado difundido el pasado 25 de diciembre, en el que recordaba además que el distrito constituye de por sí un importante nudo de comunicaciones en Estambul y que, de llevarse a cabo tales eventos, el transporte por la zona se vería seriamente perjudicado.

La semana pasada se anunciaron también medidas especiales para el vecino distrito de Beyoğlu, que incluye la conocida Plaza Taksim, y que también permanecerá cerrada al público en la noche del 31 de diciembre por motivos de seguridad. También se tomarán precauciones a la entrada de los barrios de Cihangir, Karaköy, Tarlabaşı y Talimhane -lugares habituales de reunión en Beyoğlu- y se han redoblado las medidas de seguridad en todo el distrito.

El año pasado sólo en Beyoğlu se desplegaron 5.000 policías por estas fechas, muchos de ellos disfrazados o vestidos de paisano, y para este año las autoridades han anunciado que habrá el doble de efectivos en servicio en Año Nuevo para evitar que se repita una tragedia como el sangriento atentado perpetrado en la madrugada del 1 de enero de 2017, cuando un terrorista del Daesh entró en el exclusivo Club Reina –situado en Beşiktaş en el conocido barrio de Ortaköy- y disparó indiscriminadamente contra quienes festejaban la llegada del nuevo año, segando la vida de 39 personas.

Más sobre: estambul

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación