Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Estos han sido los nombres más populares de bebés recién nacidos durante 2017

31-12-2017 - 16:00 CET | Hispanatolia

Yusuf, Eymen y Ömer fueron los nombres más escogidos por los padres turcos para bautizar a los niños durante 2017, mientras que para las niñas los preferidos fueron Zeynep, Elif y Defne.

Yusuf y Zeynep mantienen su liderato otro año más como los nombres más escogidos por los padres turcos para bautizar a los niños y niñas, respectivamente, durante este año 2017 que ya termina, según informaciones publicadas este domingo en la prensa turca.

Yusuf se mantiene así en el primer puesto que ha conservado durante los últimos cinco años entre los nombres masculinos, seguido por Eymen, Ömer, Emir, Miraç, Mustafa, Ahmet, Berat, Ömer Asaf y Mehmet.

Entre los nombres femeninos, Zeynep se colocó durante 2017 en primera posición –en este caso por segundo año consecutivo- seguido por Elif, Defne, Hiranur, Ebrar, Eylül, Miray, Zehra, Ecrin y Azra.

Mientras que Zeynep fue durante 2017 el nombre más popular entre las niñas recién nacidas en 63 de las 81 provincias en que se divide Turquía, el nombre de Ömer Halisdemir, que hace referencia al sargento asesinado en la noche del 15 de julio de 2016 mientras intentaba detener a los golpistas, y considerado un héroe en Turquía, creció notablemente en popularidad durante este año en 18 provincias del país, especialmente en Niğde, su provincia de origen.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación