Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía recuerda un año después al policía que murió por evitar una masacre en İzmir

05-01-2018 - 15:30 CET | Hispanatolia

Fethi Sekin, un agente de policía de origen kurdo considerado un héroe en Turquía, dio hace un año su vida por evitar que unos terroristas del PKK hicieran estallar un coche bomba frente a un palacio de justicia.

Turquía conmemoró el viernes con una ceremonia el primer aniversario por la muerte del agente de policía Fethi Sekin, muerto en acto de servicio hace un año tratando de evitar que unos terroristas del PKK hicieran detonar un coche cargado de explosivos y evitando así una masacre.

Sekin, de 43 años de edad murió al interceptar un vehículo que consideró sospechoso y que pretendía acceder al edificio de unos juzgados a las afueras de la ciudad de İzmir, en el oeste de Turquía. Sekin abrió fuego contra los ocupantes del vehículo, miembros de la organización armada Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), e inmediatamente se desató un tiroteo.

Al verse atrapados y con su plan inicial frustrado, los terroristas detonaron antes de tiempo el coche bomba matando al propio Sekin y a otro funcionario de los juzgados, pero su intervención evitó que los militantes del PKK alcanzaran su objetivo y cometieran una masacre, ya que su objetivo inicial era hacerlo explotar frente al palacio de justicia aprovechando un cambio de turno de los funcionarios, cuando la mayor parte del personal civil del edificio estaría fuera.

Posteriormente se descubrió otro coche bomba más preparado por los terroristas en el lugar del suceso, lo que da idea de la magnitud de la matanza que pretendían llevar a cabo los terroristas. La noticia rápidamente fue cabecera de numerosos medios de comunicación, y miles de turcos elogiaron en las redes sociales como un héroe a Sekin, destacando además el hecho de que fuera de origen kurdo, frente a quienes aún siguen creyendo que el PKK es un grupo armado que lucha por los kurdos o los representa de alguna forma.

A la multitudinaria ceremonia celebrada este viernes en el mismo palacio de justicia donde se produjo el ataque hace un año asistieron entre otras personas el ministro del Interior Süleyman Soylu, el ministro de Justicia Abdulhamit Gül y el fiscal jefe de İzmir Mustafa Doğru.

Durante el emotivo acto, en el que muchos asistentes no pudieron reprimir las lágrimas, Soylu y Gül transmitieron sus condolencias a los familiares y amigos de los dos fallecidos durante el atentado. Más tarde se descubrió una estatua en honor a Sekin.

El objetivo (de los terroristas) era cometer una gran masacre. Nuestras fuerzas de seguridad, en especial Fethi Sekin, dieron la respuesta necesaria a esos traidores. El objetivo del terrorismo es nuestra unidad y nuestra hermandad”, subrayó por su parte Doğru.

Más sobre: izmirpkkkurdos

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación