Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Detenido en el aeropuerto Atatürk un hombre tras lograr subirse a un avión sin billete

09-01-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

El individuo logró burlar los controles de seguridad y subir a bordo de un avión con destino a Antalya, hasta que la tripulación advirtió que había un pasajero extra. Sólo dos horas antes había intentado subir a otro avión de Turkish Airlines.

Un hombre de nacionalidad turca fue detenido el lunes en Estambul por la policía tras subirse a un avión que realizaba un trayecto nacional sin billete, tan sólo horas después de que fuera expulsado de otro vuelo por intentar hacer lo mismo.

 El suceso se produjo el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, donde según informó la prensa turca el detenido, un individuo de 28 años identificado únicamente por las siglas R.K., protagonizó un primer incidente el lunes por la mañana tras no mostrar su tarjeta de embarque al personal de la compañía Turkish Airlines cuando se disponía a subirse a un avión con destino a la ciudad turca de Antalya, al sur del país.

Tras ser detenido por la policía y prestar declaración, el hombre fue puesto en libertad y condenando a pagar una multa. Sin embargo, lejos de desistir en su intento, R.K. regresó a la terminal de vuelos domésticos del mismo aeropuerto sólo dos horas después, donde logró evadir los controles de seguridad y acceder a las puertas de embarque con la supuesta excusa de que necesitaba realizar una llamada telefónica, según indicaron medios turcos.

Allí el individuo localizó otro vuelo con destino a Antalya que tenía previsto despegar a las 9 de la mañana, en esta ocasión de la compañía local Onur Air, y por motivos que aún se investigan esta vez sí logró subir a bordo del avión, después de que supuestamente el personal de la aerolínea no comprobara si poseía tarjeta de embarque.

El “polizonte”, que se sentó en un asiento libre, fue descubierto únicamente cuando la tripulación de cabina comprobó que había más pasajeros de los debidos en el avión, momento en el que se ordenó la evacuación de todas las personas a bordo y la policía sometió a comprobaciones y registros a los viajeros, hasta dar de nuevo con la persona que no tenía billete.

Conducido a dependencias policiales, y al ser preguntado por los periodistas por cómo había subido al avión, el hombre se limitó a responder “Ha sido una equivocación, una equivocación”. Los responsables de seguridad en el transporte aéreo han abierto ahora una investigación para determinar cómo es posible que un hombre sin tarjeta de embarque lograra pasar los controles de seguridad y subir a bordo de un vuelo comercial en uno de los aeropuertos más transitados y vigilados del mundo.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación