Las primeras nieves de este año podrían llegar a Estambul este domingo, si se cumplen las previsiones de los meteorólogos, que advierten además que las temperaturas en el norte y centro de Turquía podrían sufrir en los próximos días una brusca caída de hasta 9 grados centígrados.
Según informó la Dirección General de Meteorología de Turquía, los residentes de Estambul experimentarán a partir de este sábado abundantes lluvias acompañadas de fuertes vientos del noreste con rachas que llegarán hasta los 60 kilómetros por hora.
El domingo el viento y la lluvia continuarán y el termómetro marcará máximas de 6 ºC –con una sensación térmica aún menor debido al viento- y la lluvia dejará paso a precipitaciones en forma de nieve, especialmente a última hora del día, que continuará cayendo sobre las zonas altas de la ciudad hasta las primeras horas del lunes.
En la capital del país, Ankara, los termómetros comenzarán a caer también a partir del domingo, propiciando igualmente nevadas que se verán desde primera hora del día, y que probablemente vuelvan a aparecer a lo largo de la semana a medida que las temperaturas continúen cayendo los próximos días, marcando máximas de 2 ºC.
Los servicios meteorológicos advierten también a los ciudadanos de una caída drástica de las temperaturas en las provincias del norte y centro de Turquía, en muchos casos acompañadas igualmente de nieve.
Además los conductores deben extremar las precauciones, especialmente a última hora y durante las primeras horas del día, por la posible aparición de placas de hielo en la carretera. Las condiciones meteorológicas podrían causar también la cancelación o retraso de algunos vuelos, así como la suspensión de servicios de ferry.
0 Comentarios