Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Las primeras nevadas del año llegan este fin de semana a Estambul

13-01-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

Las abundantes lluvias acompañadas de fuertes rachas de viento del noreste que aparecerán el sábado sobre Estambul dejarán paso el domingo a nevadas, con la caída de las temperaturas en gran parte del país.

Las primeras nieves de este año podrían llegar a Estambul este domingo, si se cumplen las previsiones de los meteorólogos, que advierten además que las temperaturas en el norte y centro de Turquía podrían sufrir en los próximos días una brusca caída de hasta 9 grados centígrados.

Según informó la Dirección General de Meteorología de Turquía, los residentes de Estambul experimentarán a partir de este sábado abundantes lluvias acompañadas de fuertes vientos del noreste con rachas que llegarán hasta los 60 kilómetros por hora.

El domingo el viento y la lluvia continuarán y el termómetro marcará máximas de 6 ºC –con una sensación térmica aún menor debido al viento- y la lluvia dejará paso a precipitaciones en forma de nieve, especialmente a última hora del día, que continuará cayendo sobre las zonas altas de la ciudad hasta las primeras horas del lunes.

En la capital del país, Ankara, los termómetros comenzarán a caer también a partir del domingo, propiciando igualmente nevadas que se verán desde primera hora del día, y que probablemente vuelvan a aparecer a lo largo de la semana a medida que las temperaturas continúen cayendo los próximos días, marcando máximas de 2 ºC.

Los servicios meteorológicos advierten también a los ciudadanos de una caída drástica de las temperaturas en las provincias del norte y centro de Turquía, en muchos casos acompañadas igualmente de nieve.

Además los conductores deben extremar las precauciones, especialmente a última hora y durante las primeras horas del día, por la posible aparición de placas de hielo en la carretera. Las condiciones meteorológicas podrían causar también la cancelación o retraso de algunos vuelos, así como la suspensión de servicios de ferry.

Más sobre: estambulankaraclima

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación