Al menos 6 personas perdieron la vida y 29 más resultaron heridas el viernes después de que un autobús lleno de pasajeros volcara en medio de la nieve y se precipitara por una pendiente abajo en la provincia de Muş, en el este de Turquía.
El accidente, cuyas causas aún se desconoce pero que probablemente está relacionado con las difíciles condiciones meteorológicas en la región, se produjo a lo largo de la vía que conecta las ciudades orientales de Muş y Bingöl, cuando el conductor del vehículo perdió el control del autobús en medio de una fuerte nevada y se salió de la carretera cayendo rodando por una pendiente, hasta quedar volcado junto a un arroyo helado varios metros más abajo.
Según informó la prensa turca, el autobús trasladaba a un grupo de viajeros procedentes de la provincia mediterránea de Hatay y que se dirigían a Muş, a unos 700 kilómetros de distancia. Los pasajeros heridos fueron trasladados a hospitales de las localidades de Muş y de Solhan, esta última en la vecina provincia de Bingöl.
Las provincias del este y también del sureste de Turquía sufren desde hace días un crudo invierno con temperaturas de hasta 10 grados bajo cero que han dejado además fuertes nevadas, aumentando el peligro de la aparición de placas de hielo en el asfalto especialmente durante las horas nocturnas.
0 Comentarios