Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El 90% de los turcos apoya la intervención militar en Siria

23-02-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un 84% de los ciudadanos turcos encuestados creen que el YPG y el PKK son la misma organización, y un 88% ve al YPG como una amenaza para el país, porcentaje que alcanza el 63% entre los turcos de etnia kurda.

Un 89% de los ciudadanos turcos apoyan la operación que las Fuerzas Armadas Turcas llevan a cabo desde el 20 de enero en el cantón sirio de Afrin, según una encuesta llevado a cabo por la empresa de sondeos A&G en un total de 3.225 hogares de 42 provincias del país.

Un 54% afirma que la operación es contra el YPG, un 20,2% que está siendo llevada a cabo contra el PKK (del que el YPG es su filial en Siria), y aproximadamente un 5% dice que la operación es contra el Estado Islámico”, declaró esta semana al diario turco Sabah Adil Gür, fundador de A&G.

No ven ninguna diferencia entre el YPG y el PKK”, añadió Gür, indicando que un 84% de los encuestados afirmaron que el PKK y el YPG estaban relacionados entre sí, mientras que sólo un 14,6% negó que fueran la misma organización. Cuando se miran las opiniones entre los ciudadanos turcos de origen kurdo, más del 58% de ellos creen también que el YPG es la rama siria del PKK, según el estudio sociológico.

Al mismo tiempo un 88% de los ciudadanos turcos consultados percibe al YPG como una amenaza para el país, una opinión con la que coinciden el 63% de los participantes de etnia kurda. Cuando se tienen en cuenta sus preferencias políticas, el 97% de los votantes del partido gobernante AKP ve al YPG como una amenaza para Turquía, mientras que el 83% de los votantes del principal partido de la oposición –el CHP- son de la misma opinión.

Al ser preguntados acerca de por qué creen que Estados Unidos apoya al YPG en Siria, un 43,6% de los ciudadanos turcos consultados respondió que EE.UU. lo hace “por sus propios intereses”. A este respecto, casi el 80% de los participantes estuvo de acuerdo en que “EE.UU. es amigo o aliado de los kurdos”, mientras que entre los turcos sondeados de etnia kurda, ese porcentaje creció incluso hasta el 82,8%.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación