Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Así conciencian las empleadas de un restaurante turco sobre la violencia contra la mujer

07-03-2018 - 18:00 CET | Hispanatolia

Las empleadas del restaurante “Ayten Usta Gurme”, situado en la ciudad turca de Eskişehir, han recibido críticas positivas de los clientes por llamar la atención sobre la violencia contra la mujer maquillando sus caras.

En la víspera de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, un restaurante de Turquía ha querido llamar la atención tanto de sus clientes como de los medios de comunicación sobre el problema de la violencia contra la mujer maquillando a sus empleadas como si hubieran sufrido malos tratos.

Valiéndose del maquillaje, cocineras, camareras y otras empleadas del restaurante Ayten Usta Gurme, situado en la ciudad de Eskişehir (al noroeste de Turquía), han recreado sus caras los efectos de cortes, heridas y moratones para concienciar al público sobre la violencia de género, tal y como explica la gerente del local, Cahide Ünal.

“Queríamos obtener una respuesta de nuestros clientes pintando nuestras caras. Si tenemos en cuenta la respuesta de nuestros clientes, estamos haciendo algo bonito. Sus reacciones fueron buenas, dicen que nos apoyan”, aseguró Ünal, añadiendo que el 90% de los empleados del restaurante son mujeres.

“Es por eso que apoyamos a las mujeres desde nuestro restaurante, no sólo un día, sino todos los días... Los empleados de nuestro negocio son generalmente mujeres, intentamos darles una oportunidad de empleo. Así que damos las gracias a todas las mujeres trabajadoras que nos apoyan”, agregó Ünal.

Otra de las encargadas del restaurante, Ayten Çetin, afirma que el local debe su éxito a las mujeres que trabajan en él. “Por este motivo, nos sentimos muy felices de que las mujeres formen parte de la vida laboral”, añadió Çetin, quien explicó además que el personal del restaurante ha leído cada día las noticias sobre las agresiones a mujeres.

Pese a las campañas y esfuerzos del gobierno, la violencia continúa siendo el principal problema que afrontan las mujeres en Turquía, según un reciente estudio sociológico llevado a cabo en Turquía, que señala que un 61% de los ciudadanos turcos son de esta opinión: una cifra superior al año pasado, cuando un sondeo similar arrojó un dato del 57%.

En 2017, el número de mujeres muertas violentamente en Turquía alcanzó las 409, un 25% más que en 2016, a las que hay que sumar las que resultan heridas en todo tipo de agresiones. Los expertos no obstante señalan que este aumento de las cifras se debe en buena parte a que son ahora más los casos que se denuncian, un paso que consideran vital para combatir este problema.

Más sobre: eskişehirmujerempleo

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación