Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

4 heridos en el espectacular incendio de un hotel en la ciudad turca de İzmir

07-03-2018 - 18:30 CET | Hispanatolia

El incendio atrapó en un balcón del quinto piso del hotel, situado en pleno centro de İzmir, a dos mujeres que acabaron cayendo al vacío mientras intentaban huir del fuego y el humo. Ambas están heridas graves.

Un incendio desatado el miércoles por la mañana en un hotel de la ciudad de İzmir (Esmirna), en el oeste de Turquía, dejó cuatro personas heridas, dos de ellas de gravedad al saltar desde la ventana huyendo de las llamas.

El fuego se desató en el hotel “Alican”, un modesto establecimiento de una estrella y de cinco pisos de altura situado frente a la estación de tren de Basmane, ubicada en pleno corazón de İzmir en el barrio del mismo nombre.

Dos personas que resultaron intoxicadas por la inhalación de humo fueron evacuadas por los bomberos a través de las ventanas del edificio. Sin embargo el momento más trágico se produjo cuando dos mujeres, al parecer de nacionalidad extranjera, salieron a la terraza de una habitación del quinto y último piso tratando de escapar de las llamas cercanas, así como del sofocante humo.

Ante la aterrorizada imagen de las personas que presenciaban la imagen, ambas mujeres cayeron mientras intentaban escapar del calor de las llamas. Una de ellas, vestida de amarillo, cayó a la calle mientras intentaba cruzar por la fachada hasta el edificio colindante, siendo amortiguada su caída por unos cables eléctricos, por lo que pudo ser cogida por varias personas antes de tocar el suelo. La otra que le acompañaba, vestida de negro, optó minutos después por lanzarse al vacío cuando el humo ya hacía imposible respirar en la terraza pero tuvo menos suerte, ya que cayó directamente sobre los coches aparcados debajo.

Ambas mujeres resultaron heridas de gravedad y fueron trasladas por las ambulancias a los hospitales de Tepecik y Katip Çelebi junto con los otros heridos en el incendio. El resto de personas que se encontraban en el hotel pudieron ser evacuadas a tiempo y sanas y salvas, según informaron medios turcos.

No obstante la tragedia pudo haber sido mucho mayor, ya que los tres primeros pisos del edificio estaban vacíos porque el hotel estaba siendo sometido a unos trabajos de renovación. Pese a que precisamente estos trabajos podrían estar detrás del origen del fuego, las primeras pesquisas de los bomberos señalan que las llamas pudieron originarse por la explosión de un cargador conectado a un enchufe en una habitación del quinto y último piso del hotel.

Uno de los huéspedes del hotel, que fue testigo del suceso, contó que el incendio le sorprendió mientras charlaba con el personal en la recepción del hotel: “Después de rescatar a mi mujer (en nuestra habitación) y bajar las escaleras, una mujer joven cayó sobre un coche. Los bomberos vinieron. Luego cayó otra mujer desde arriba. Cruzamos a la zona segura frente a hotel”.

Otro huésped, Yüksel Sunter, contó cómo intentaron convencer a una de las mujeres que se lanzó al vacío para que no saltara, pero sin conseguirlo: “Llamamos a los bomberos y a la ambulancia. Cuando las llamas crecieron, dos mujeres quisieron saltar del edificio, les dijimos que no saltasen pero estaban atrapadas. Cogimos a una de ellas, pero la otra cayó sobre el coche”.

Más sobre: izmiraccidentes

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación