Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía busca respuesta al accidente aéreo que costó la vida a la heredera del holding Başaran

Mina Başaran (2ª por la izquierda) posando en el interior del avión con sus amigas y la tripulación

Mina Başaran (2ª por la izquierda) posando en el interior del avión con sus amigas y la tripulación

13-03-2018 - 15:30 CET | Hispanatolia

A la espera del análisis de las cajas negras del avión, se especula con qué pudo estar detrás de la tragedia que costó la vida a 8 jóvenes empresarias de la alta sociedad turca y con Mina Başaran, destinada a ser heredera del Holding Başaran.

Familias de las víctimas, sociedad y autoridades en Turquía buscan respuestas a qué causó que el jet privado que transportaba a 11 mujeres –3 tripulantes y 8 pasajeros, todas jóvenes y al menos una de ellas embarazada- incluyendo varias miembros de la alta sociedad turca y a la heredera del holding Başaran, se estrellase el domingo en las montañas de Irán cuando regresaban de celebrar en Dubái la despedida de soltera de Mina Başaran.

El avión, propiedad del padre de Mina Başaran y dueño del holding Başaran, Hüseyin Başaran, se estrelló hora y media después de despegar del aeropuerto de Sharjah en una zona de difícil acceso en los Montes Zagros, al oeste de Irán, sin dejar supervivientes, y a la espera de lo que diga el análisis de las cajas negras que los equipos de rescate lograron recuperar el lunes del lugar del impacto, todo son especulaciones sobre la tragedia.

Mientras algunos testigos locales citados por medios iraníes afirman que el avión estaba en llamas antes de chocar contra las montañas, varias informaciones aparecidas en la prensa turca sugieren que los globos llenos de gas helio que las jóvenes transportaban en la cabina como decoración para la despedida de soltera de Mina Başaran –una de las pasajeras fallecidas- podrían haber explotado en el aire desatando el accidente.

Fuentes del Ministerio de Transportes de Turquía confirmaron el lunes que el aparato, un Bombardier CL604, había comenzado a perder repentinamente altura tras informar de un “fallo técnico” sin especificar a la torre de control más cercana, pero no se conocen más detalles al respecto.

Las autoridades de aviación civil de Sharjah, en los Emiratos Árabes, indicaron también en un comunicado emitido a última hora del domingo que el avión no había sido sometido a mantenimiento los días que estuvo en el aeropuerto. En las últimas horas Irán desmentía además que la Autoridad de Aviación Civil del país hubiese rechazado una petición de la aeronave para realizar un aterrizaje de emergencia.

Mina Başaran, de 28 años de edad y que tenía previsto casarse el mes próximo con su novio Murat Gezer, era la única heredera del imperio empresarial de su padre, que abarca todo tipo de negocios incluyendo la energía, el turismo, las finanzas o la construcción, entre otros muchos. Un rascacielos construido por el holding en el distrito estambulita de Kadıköy ha recibido el nombre de Mina Başaran, que educada en Reino Unido trabajaba en la compañía de su padre y estaba destinada a ser su heredera.

En una serie de imágenes colgadas en los últimos días en su cuenta de Instagram, posiblemente relacionadas con su fiesta de despedida de soltera, Mina colgaba una del jet en el que habían volado a Dubái y que más tarde se estrellaría en Irán, posando de espaldas con flores y con una chaqueta vaquera en la que podía leerse en inglés “Mr. Bride” y escrito encima el hashtag #bettertogether.

En otra fotografía aparecía con varios globos con forma de corazón dentro de la propia cabina del avión. El sábado había publicado en Instagram una foto con las siete amigas que la acompañaban pasando el fin de semana en un lujoso resort de Dubái, mientras que en las últimas publicaciones había colgado videos en los que se la veía disfrutando de un concierto de la cantante británica Rita Ora en un famoso club de Dubái.

Otra de las víctimas, Zeynep Coşkun, tenía previsto también casarse el próximo mes de mayo y era hija también de un conocido empresario de la ciudad turca de Bursa, el corazón de la industria automovilística turca. Por su parte, Aslı İzmirli, que trabajaba diseñando joyas, era otra de las jóvenes que acompañaban a Mina en su despedida a Dubái; también Jasmin Baruh Silani, fundadora de Baguette Jewellery, y Liana Hananel, que dirigía la firma de bañadores de diseño Lily and Rose puesta en marcha en 2012 en Estambul.

Por su parte Ayşe And, otra de las amigas que había viajado con Mina Başaran, era psicóloga, mientras que Sinem Akay, de 27 años de edad, era hija del fundador de la famosa marca turca de vaqueros Mavi, Çetin Akay, y ella misma había lanzado el año pasado su propia firma de ropa Casa di Denim. Otra de las acompañantes de Başaran en el viaje, Burcu Gündoğar Urfalı, trabajaba también en el mundo de la moda y dirigía una empresa dedicada a la fabricación de trajes.

Además de este grupo de jóvenes prometedoras y pertenecientes a la alta sociedad turca, el accidente también acabó con la vida de Melike Kuvvet, copiloto del avión y una de las primeras mujeres piloto de las Fuerzas Aéreas Turcas. Tras abandonar las Fuerzas Aéreas Turcas en 2012 siendo capitana, se había integrado en el sector de la aviación privada y en agosto de 2017 había comenzado a trabajar para el Holding Başaran.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación