Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Los taxis de Estambul comenzarán a mostrar un código de colores

Taxis estambul codigo colores

28-03-2018 - 15:00 CET | Hispanatolia

El nuevo sistema, que usará un código de luces en los letreros del techo, comenzará a instalarse inicialmente en los taxis que funcionen bajo la aplicación iTaksi, que permite reservar un taxi a través de un smartphone.

El Ayuntamiento Metropolitano de Estambul anunció el martes que los taxis de la metrópolis turca comenzarán a mostrar en el techo un código de luces de colores que cambiarán de color en función de si el vehículo está ocupado o no.

El nuevo sistema comenzará a funcionar inicialmente en los taxis que funcionen mediante la aplicación iTaksi –una app para teléfonos móviles que permite reservar taxis a través de un smartphone- y utilizará un código de colores en el letrero con la palabra “Taksi” (Taxi) ubicado sobre el techo del vehículo.

Concretamente el color del letrero será verde cuando el taxi esté libre, naranja cuando viaje vacío pero esté reservado o vaya de camino a recoger a un cliente, y rojo cuando el taxi esté ocupado y transporte en su interior a un cliente. El letrero del techo del vehículo dispondrá además de sensores que detectarán y recopilarán datos sobre la temperatura exterior, la humedad, el nivel de ruido, la calidad del aire y la congestión del tráfico.

La aplicación iTaksi ha sido desarrollada por el Ayuntamiento Metropolitano de Estambul (İBB) y permite al usuario reservar distintos tipos de taxi (incluyendo un taxi acuático) así como calcular distancia, tiempo y precio para un determinado recorrido (estableciendo además el más corto y económico), optando también entre distintas modalidades de pago. Permite garantizar la seguridad y la comodidad tanto de taxistas como de viajeros, al identificar a ambos y fijar de antemano las condiciones del servicio.

El sistema iTaksi ha sido instalado hasta ahora en unos 4.000 de los 17.193 taxis que hay registrados en el área metropolitana de Estambul, aunque ya hay planes para que sea instalado en los próximos meses en más taxis de la ciudad. El sistema pretende modernizar y aumentar la calidad del tradicional servicio de taxis y permitirle competir con otras empresas pujantes como Uber, que ofrecen un servicio más caro en Turquía pero que ya aportan muchas de las ventajas que ha empezado proporcionar iTaksi.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet