Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un tribunal turco prohíbe el acceso a 70 apps y webs por violar la protección de datos

Telefono app movil getcontact

30-03-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

La orden judicial afecta a 70 aplicaciones para teléfonos móviles que permiten compartir información sobre contactos y sus números de teléfono, y que no garantizan la seguridad de los datos privados de los usuarios.

En una resolución aprobada el jueves, un tribunal de Turquía bloqueó el acceso a 70 aplicaciones para teléfonos móviles y páginas web por poner en riesgo la seguridad de los datos privados de los usuarios.

La orden judicial, emitida por el Tribunal de Paz nº 1 de Ankara a instancias de una demanda presentada por la Agencia de Tecnologías de la Información y Comunicación (BTK), establece que las apps y webs han sido bloqueadas para proteger “la seguridad de la vida y las propiedades privadas de las personas”, según informaron varios diarios turcos.

Concretamente una de las aplicaciones afectadas por la resolución del tribunal sería GetContact, que recientemente se había vuelto muy popular entre los usuarios de las redes sociales en Turquía, y que permite a quienes la descargan en su teléfono móvil ver si sus números de teléfono han sido registrados en las listas de contactos de otras personas a través de una base de datos donde quedan registrados.

Tras la publicación de la resolución, la aplicación fue retirada inmediatamente de App Store y de Google Play Store. Sus responsables publicaron un comunicado tras la difusión de la noticia en el que el que aseguraban que los datos recopilados no serían vendidos a terceros, y que estaban “trabajando intensamente para adaptarse a las regulaciones de los países donde se ofrece el servicio”.

Según se informa en su propia página web, que aún es accesible aunque los enlaces a la descarga de la app no funcionaban, GetContact permite a un usuario identificar a la persona que le llama aunque no esté en su lista de contactos, pudiendo así bloquear llamadas no deseadas o spam; al mismo tiempo la aplicación crea una red social que permite contactar e interactuar con otros usuarios a través del teléfono privado.

El resto de aplicaciones afectadas por la orden judicial ofrecen también servicios similares a los de GetContact, aunque son menos conocidas. Puede consultarse aquí la lista completa.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet