Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

4 muertos en un tiroteo en una universidad de la ciudad turca de Eskişehir

05-04-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

El asesino, con problemas psicológicos, es un trabajador de la propia universidad que al parecer tenía desde hace tiempo problemas personales con las víctimas. El incidente obligó a desalojar todo el campus de la universidad Osmangazi.

Al menos cuatro personas resultaron muertas y otras tres heridas el jueves a las afueras de la ciudad de Eskişehir, en el noroeste de Turquía, cuando un empleado de una universidad abrió fuego contra el personal del centro.

Según informaron medios turcos el sospechoso habría sido identificado como Volkan Bayar, quien trabajaría como ayudante de investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Osmangazi de Eskişehir, y que habría sido detenido ya por la policía tras el tiroteo.

Las primeras informaciones apuntan a que los fallecidos serían todos trabajadores de la universidad y compañeros del autor de los disparos, y habrían sido identificados como el vice decano Mikail Yalçın, el secretario de la facultad Fatih Özmutlu, el ayudante de investigación Yasir Armağan y el profesor académico Serdar Çağlak. Otras tres personas que resultaron heridas también en el tiroteo en la facultad, aún no han sido identificadas.

El tiroteo, que se desató en torno a las 15:00 hora local (14:00 CET), obligó a las autoridades a ordenar la evacuación inmediata de todo el personal y los estudiantes del campus universitario, mientras numerosos efectivos de la policía y ambulancias se desplazaban hasta el lugar del incidente.

Por ahora la policía aún investiga los motivos que llevaron al autor de los disparos a abrir fuego contra el personal del centro, pero ha descartado que se trate de un ataque terrorista. El gobernador de Eskişehir, Özdemir Çakacak, se limitó a confirmar a la prensa que la fiscalía ha abierto una investigación, añadiendo que se darían a conocer nuevos detalles más adelante.

Comentando precisamente sobre las motivaciones del asesino, el rector de la universidad Hasan Gönen declaró que precisamente el sospechoso estaba siendo sometido a una investigación interna por haber protagonizado previamente varios ataques verbales contra el personal de la universidad. “Creo que tenía algunos problemas psicológicos”, dijo el rector.

La cadena de noticias turca NTV informó por su parte que los asesinatos podrían estar relacionados igualmente con una disputa personal que Bayar mantenía con las víctimas, que le habían acusado de pertenencia al movimiento religioso dirigido por Fethullah Gülen, designado en Turquía bajo las siglas FETÖ y acusado de organizar el fallido golpe de Estado de 2016.

A su vez Bayar había acusado también a los cuatro fallecidos de ser miembros de FETÖ y había elaborado un informe sobre ellos. Estas tensiones internas podrían haber desatado los ataques verbales y finalmente el tiroteo de este jueves.

El asesino, nacido en 1981 en Ankara y con un máster por la Universidad de Denver de EE.UU., y cuya esposa trabaja dando clases en la misma universidad donde se produjo el tiroteo, utilizó al parecer una pistola de 9 milímetros con la que realizó hasta 18 disparos. Según informaron medios turcos, uno de los fallecidos –concretamente Mikail Yalçın- tenía también una pistola propia con la que intentó defenderse de Bayar sin éxito.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación