Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Estambul presenta públicamente su primer vehículo eléctrico autónomo

Estambul vehiculo electrico autonomo

21-04-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

El nuevo vehículo, inspirado en los clásicos tranvías de Estambul y que inicialmente operará en los aeropuertos y en algunas vías, fue presentado esta semana durante un evento al que fue invitado el expresidente español Rodríguez Zapatero.

El primer vehículo eléctrico de conducción autónoma de Estambul, construido por la compañía municipal de transporte público metropolitano İETT, fue presentado esta semana en la ciudad y pronto los estambulitas podrán verlo circulando por las carreteras.

El vehículo, que inicialmente funcionarán en los aeropuertos de la ciudad turca y en vías cerradas al tráfico, fue presentado el pasado martes durante el primer día del World Cities Congress 2018, un evento de tres días de duración organizado por el ayuntamiento metropolitano de Estambul y en el que participaron 102 empresas tecnológicas de 120 ciudades y 12 países diferentes, así como miles de profesionales de la industria y más de 140 conferenciantes.

Entre dichos conferenciantes estuvieron varios españoles, incluyendo el economista y escritor catalán Antoni Vives, el exministro español de exteriores Miguel Ángel Moratinos, el exalcalde de Barcelona Joan Clos, o el expresidente del gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero.

Precisamente Zapatero asistió como invitado de honor a la presentación del nuevo vehículo eléctrico autónomo junto con el actual ministro de Ciencia, Industria y Tecnología de Turquía, Faruk Özlu, el gobernador de Estambul Vasip Şahin y el alcalde metropolitano de Estambul, Mevlüt Uysal.

Uysal destacó durante el evento inaugural que el diseño del vehículo se ha inspirado en los icónicos tranvías de la ciudad: “Cuando hablamos sobre vehículos eléctricos, la gente sólo piensa en coches privados. Pero el transporte público debería jugar también un papel importante en el campo de los vehículos eléctricos”.

No nos hemos puesto el objetivo de competir con Tesla”, bromeó el alcalde. “Pero para nuestro ayuntamiento este es un tema importante”, subrayó Uysal.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet