Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Mueren 7 inmigrantes afganos al hundirse su embarcación en el noroeste de Turquía

Canakkale inmigrantes ahogados

15-05-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

Una embarcación con 20 personas a bordo que transportaba a un grupo de inmigrantes ilegales procedentes de Afganistán se hundió cuando intentaba llegar a la isla griega de Lesbos. 3 de los fallecidos son niños.

Al menos siete inmigrantes de origen afgano, entre ellos tres niños, murieron después de que la embarcación en la que viajaban se hundiese frente a las costas de la provincia turca de Çanakkale cuando intentaba llegar a Grecia, según informaron fuentes de la Guardia Costera de Turquía.

Un barco de rescate y un helicóptero de los guardacostas turcos fueron enviados en la noche del lunes al martes a la zona tras recibir un aviso de que una embarcación, de unos 6 metros de largo, había comenzado a hundirse frente a la localidad de Babakale, en el distrito de Ayvacık. La lancha pretendía usar una ruta habitualmente utilizada por los traficantes para llegar hasta la isla griega de Lesbos, situada a unos 10 kilómetros de distancia.

Un total de 20 personas viajaban a bordo, de las cuales 13 pudieron ser rescatadas por la Guardia Costera Turca; entre ellas una persona de nacionalidad iraní que se sospecha podría ser el traficante que organizó el viaje, y que fue detenida una vez los náufragos fueron trasladados al puerto de Babakale.

Turquía es una de las principales rutas utilizadas por los inmigrantes ilegales que tratan de llegar desde países de Oriente Medio y Asia –especialmente Siria, Pakistán y Afganistán- hasta Europa. En los últimos meses se ha disparado especialmente el número de inmigrantes ilegales afganos: cerca de 20.000 indocumentados procedentes de ese país han cruzado la frontera turca sólo en los tres primeros meses de 2018.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet