Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

30.000 personas rompen en la Plaza Sultanahmet de Estambul el primer ayuno del Ramadán

Estambul sultanahmet ramadan iftar

17-05-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

Desde 2006 es tradición que Sultanahmet se convierta cada año durante el Ramadán en un lugar de reunión para los estambulitas, donde el ayuntamiento de Fatih ofrece no sólo comida de forma gratuita sino también todo tipo de actividades.

Uno de los lugares más icónicos de Estambul, la Plaza Sultanahmet donde se ubican la Mezquita Azul y el Museo de Santa Sofía, fue escenario el miércoles de la primera cena pública de ruptura del ayuno del Ramadán –denominada Iftar- organizada por el ayuntamiento del distrito de Fatih, a la que asistieron nada menos que 30.000 personas.

Tras la cena en común, se recitaron versos del Corán y una banda militar otomana ofreció un espectáculo de música. Desde 2006 es tradición que Sultanahmet se convierta cada año durante estas fechas tan importantes del calendario islámico en un lugar de reunión para romper el ayuno, donde el ayuntamiento de Fatih ofrece no sólo comida de forma gratuita a quienes quieran acercarse hasta el lugar sino también todo tipo de actividades y actuaciones, destinadas tanto a los estambulitas como a los turistas que quieran acercarse a conocer la experiencia.

Millones de musulmanes practicantes en Turquía iniciaron en la madrugada del 16 de mayo el ayuno preceptivo que caracteriza al mes sagrado del Ramadán, que constituye uno de los cinco pilares fundamentales del Islam, y en el que entre otras cosas los fieles deben abstenerse de comer, beber o mantener relaciones sexuales desde la salida hasta la puesta del sol. Este año el Ramadán, que sigue el calendario lunar, se prolonga hasta el próximo 14 de junio.

En Estambul el ayuno se inició el miércoles a las 3:52 hora local (2:52 CET) de la madrugada del 16 de mayo, tras el último almuerzo antes de la salida del sol (el Sahur), y se prolongó hasta las 20:22 (19:22 CET), cuando dio comienzo la cena de ruptura del ayuno (Iftar). 

Durante el Ramadán es habitual que los ayuntamientos por toda Turquía organicen en las principales plazas y parques públicos cenas multitudinarias para romper el ayuno en las que se sirve de forma gratuita comida, amenizadas con actuaciones y espectáculos de todo tipo.

Más sobre: Islamestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet