Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía reducirá las raciones en los comedores escolares para combatir la obesidad

Comida turca tost

25-05-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

La iniciativa, que limita el tamaño de alimentos como el simit o la poğaça, llega después de que los últimos estudios sobre el tema alerten de que un 22,5% de los niños turcos de edades entre los 7 y 8 años padecen de sobrepeso u obesidad.

Las autoridades turcas reducirán el tamaño de varios dulces y aperitivos habitualmente consumidos en el desayuno que se sirven en los comedores escolares, según una nueva normativa elaborada por los ministerios de Salud y de Educación del país que pretende combatir la obesidad infantil.

La iniciativa llega después de que los últimos estudios sobre el tema indiquen que un 22,5% de los niños turcos de edades comprendidas entre los 7 y 8 años padecen de sobrepeso u obesidad.

Por ello, las autoridades competentes llevarán a cabo controles más estrictos en cuanto a los productos que se ofrecen en los comedores escolares, y han elaborado una guía sobre aquellos que son “aconsejables” para la alimentación de los niños y que clasifica tanto comidas como bebidas en función de un código de colores, basándose en sus propiedades nutritivas.

De este modo se establece un grupo de alimentos y bebidas que estarán incluidos en las categorías “verde” y “naranja”, y que podrán ser vendidos en los centros escolares, mientras que “no será recomendable” vender aquellos incluidos en la categoría “roja”.

Entre los productos alimenticios incluidos en la categoría verde están las frutas, los frutos secos, el agua mineral, el yogur, el ayran (una bebida típica turca basada en el yogur) y los caramelos y chicles sin azúcar.

En la categoría naranja se incluirán productos habituales de un típico desayuno turco, tales como el simit, la poğaça, el tost (pan con queso tostado), además de carnes procesadas, helados y zumos, y con el objetivo de evitar que los niños los consuman en exceso, se reducirá su tamaño.

La nueva guía pone énfasis en la importancia de inculcar buenos hábitos alimenticios a edades tempranas para evitar problemas de obesidad y de salud en la edad adulta. “Este es un período de oportunidades en el que se obtienen los hábitos de actividad física y nutricionales adecuados”, dice el texto, añadiendo que unos malos hábitos adquiridos a estas edades “no sólo llevarán a la obesidad y el sobrepeso en los siguientes años en la edad adulta, sino que también incrementará el riesgo de de desarrollar enfermedades crónicas”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet