Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El número de vehículos de Uber en Estambul supera ya los 10.000

Uber taxi taxistas

01-06-2018 - 14:30 CET | Hispanatolia

Pese a que el número de vehículos y conductores de Uber registrados en Estambul no para de crecer, el gremio de los taxistas mantiene su guerra abierta contra la empresa de transporte privado, que podría tener sus días contados en Turquía.

El número de vehículos de Uber registrados en Estambul ha alcanzado la cota de los 10.000, mientras que el número de conductores de la compañía privada de transporte ronda ya los 15.000, según informaciones aportadas por Ersin Kula, presidente de la Asociación de Servicios de Transporte y Turismo, a la que pertenecen los conductores de Uber.

“Uber apenas tiene tiempo para registrar a los nuevos vehículos. De media se registran con Uber un total de entre 150 y 200 vehículos cada día”, afirmó Kula, destacando el crecimiento continuo del servicio en la ciudad pese a la guerra que mantiene con el sector del taxi.

A este respecto, el presidente de la Cámara de Taxistas de Estambul, Yahya Uğur, confirmó que “el número de vehículos de Uber crece cada día” y que actualmente ronda los 10.000. Pero Uğur considera un paso en la dirección correcta la nueva normativa aprobada recientemente por el gobierno, que impone multas mayores a los conductores de Uber y que los taxistas han calificado ya como “el final de Uber” en Turquía. “Es un buen paso, pero a menos que se lleven a cabo inspecciones más estrictas, no significa nada”, matizó.

Comentando también sobre la nueva normativa, que incrementa las multas hasta las 3.000 liras para los conductores con licencia D2 que realicen servicios ilegales de taxi y, en caso de reincidencia, prevé la retirada de la licencia a la compañía de transporte privado para la que trabajen, Kula adelantó que su asociación va a recurrir ante el Consejo de Estado -la más alta instancia administrativa de Turquía- la medida, que los conductores de Uber consideran injusta.

Uber va a resistir hasta el final, no va a irse de Turquía” declaró el presidente de la asociación que agrupa a los conductores de Uber. Precisamente el próximo 4 de junio está previsto que se celebra una nueva sesión del proceso judicial iniciado por la Cámara de Taxistas de Estambul, que intenta que los tribunales turcos prohíban en toda Turquía el uso de la aplicación de Uber, a la que acusan de robarles los clientes y contra cuyos conductores los taxistas ya han protagonizado varios altercados.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet