Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

#MeToo: Acusan a un famoso actor turco de acoso en el rodaje de una conocida serie turca

Fotograma de la serie turca ''Yasak Elma'' con los actores protagonistas Eda Ece y Talat Bulut

Fotograma de la serie turca ''Yasak Elma'' con los actores protagonistas Eda Ece y Talat Bulut

08-06-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

Hande Ataizi, una conocida actriz turca, ha salido en defensa de una empleada que ha denunciado por acoso al famoso actor Talat Bulut, protagonista de la serie turca ''Yasak Elma'', asegurando que hace 18 años ella sufrió lo mismo.

Una actriz turca se ha sumado a la famosa campaña del #MeToo iniciada contra el acoso y los abusos sexuales a las actrices de Hollywood y ha revelado que el conocido actor turco Talat Bulut la acosó sexualmente durante el rodaje hace 18 años de una serie turca, después de que una trabajadora de la industria hiciera una denuncia similar contra Bulut, quien por ahora ha negado todas las acusaciones.

Fue Özge Şimşek, una ayudante de vestuario de 19 años, la que dio el primer paso al asegurar que Bulut, de 62 años de edad y que ha participado en numerosas películas y series, tales como Annem (Mi Madre) o Fazilet Hanım ve Kızları (Sra. Fazilet y sus hijas, en español), la acosó sexualmente el pasado 31 de mayo mientras el equipo rodaba en Estambul un episodio de la serie turca de televisión Yasak Elma (La Manzana Prohibida).

“Estaba poniéndole la corbata en el cuello en el set de rodaje. Me dijo que 'viniera a la parte de atrás' y me besó en los labios. Me quedé en shock. Inmediatamente acudí a los productores a quejarme”, declaraba Şimşek el pasado martes a los medios. La joven empleada ha asegurado que presentará una demanda ante los tribunales contra el actor porque “este tipo de delitos no deberían quedar impunes”.

Por su parte el productor de la serie, Fatih Aksoy, ya ha anunciado que piensa cancelar el contrato de Bulut si la fiscalía decide aceptar la denuncia de la empleada e investigar el caso. Se da la curiosa circunstancia de que en Yasak Elma, Bulut interpreta el papel de un empresario maduro que se casa con Yıldız, una empleada mucho más joven que él, rol que interpreta en este caso la actriz Eda Ece.

“A mí también me hizo lo mismo”, asegura una actriz turca

A raíz de que esta trabajadora diera el paso de denunciar, Hande Ataizi, una conocida actriz que hace 18 años tuvo un papel en una serie que rodó junto con Bulut, ha decidido romper su silencio para apoyar a la chica y de paso denunciar que ella también sufrió entonces el acoso del actor.

“Él también me hizo lo mismo. Me invitó a su habitación a las 2:30 de la madrugada para 'estudiar el guión', pero entonces me propuso que nos fueramos a nadar al Lago Van. Ahora hay una rebelión en marcha contra el acoso sexual en todo el mundo, y las mujeres son más valientes. Mis felicitaciones a esta chica”, dijo Ataizi refiriéndose al movimiento #MeToo.

Por su parte el actor objeto de la polémica ha negado ambas acusaciones -mejor dicho, su abogado- a través de un comunicado público difundido el miércoles. “Las acusaciones carecen de fundamento. Talat Bulut es padre de una joven chica y un artista querido que ha trabajado durante 42 años de forma digna. Nos reservamos el derecho a denunciar a aquellos que denigren su imagen pública”, declaró su letrado.

Ambos casos se han dado a conocer un día después de que el lunes otra actriz turca, Özge Borak, denunciara a través de su cuenta en Instagram un caso de acoso en este caso de un hombre que contactó con ella a través de Twitter, y que presentándose como un empresario de Azerbaiyán residente en Moscú le ofreció pagarle de inmediato un millón de dólares a cambio de una noche de sexo con él.

“A esta persona que no tiene límites, no sé qué responderle. Asqueroso, irrespetuoso”, escribió Borak en las redes sociales al denunciar su caso.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación