Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Detienen en Turquía a un hombre que llevaba 11 años conduciendo sin manos

10-06-2018 - 14:00 CET | Hispanatolia

La policía de tráfico turca descubrió que el conductor, que carecía de licencia de conducir y había perdido ambas manos en un accidente hace años, llevaba más de una década conduciendo el coche de su esposa.

La policía de tráfico de la provincia de Afyonkarahisar, en el oeste de Turquía, se topó con uno de los casos más surrealistas en muchos años al descubrir a un hombre con ambas manos amputadas que llevaba conduciendo nada menos que 11 años.

Según informaron medios turcos, el singular suceso tuvo lugar el pasado jueves, cuando los agentes detuvieron un vehículo durante un control rutinario; inmediatamente advirtieron que el hombre que lo conducía llevaba en ambas manos sendas prótesis artificiales.

El conductor, un ciudadano turco identificado como Abdullah D. de 31 años de edad, admitió abiertamente no sólo que no tenía licencia de conducción ni un informe médico que confirmase que podía conducir dadas sus limitaciones físicas, sino que además había estado haciéndolo durante más de una década.

“Haré una solicitud para conseguir una licencia de conducir. No creo que lo que esté haciendo ahora esté correcto. ¿Pero qué puedo hacer?”, dijo el hombre, que explicó que había perdido ambas manos hace años durante un accidente por una descarga eléctrica de alto voltaje, y que desde entonces había estado conduciendo el coche de su esposa durante los últimos 11 años pese a no tener ambas extremidades.

Sin embargo los agentes de tráfico no fueron tan comprensivos y no se dejaron convencer por los argumentos del hombre, que fue multado con 2.050 liras –unos 390 euros- por poner en riesgo la circulación.

La esposa del conductor también recibió una multa de 2.150 liras turcas –unos 410 euros- por “proporcionar un coche a un conductor sin licencia”, mientras que el vehículo fue inmovilizado y se le prohibió circular.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación