Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un tribunal turco absuelve de asesinato a una mujer acusada de transmitir el SIDA a su marido

Sentencia tribunal juicio

12-06-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

La madre del fallecido había presentado una demanda contra la antigua esposa del hombre, muerto tras 10 años de tratamiento contra el SIDA, acusándola de ser portadora del virus VIH y de haberlo ocultado.

Una corte de Estambul ha rechazado los cargos de “asesinato” presentados por la madre de una víctima del SIDA contra una mujer, a quien acusaba de haberle transmitido el virus VIH a su exmarido, que falleció finalmente a causa de la enfermedad.

Según informó el lunes la prensa turca la víctima, Ö.Ç., falleció en 2016 a los 35 años de edad tras una década de tratamiento contra el SIDA. La madre del fallecido había denunciado que su hijo mantuvo con A.K. una relación sexual en 2003 antes de que ambos se casaran finalmente mediante un matrimonio religioso que duró sólo dos años.

Fue en 2006 cuando Ö.Ç. fue diagnosticado con el virus que causa el SIDA; entonces su esposa, A.K., decidió someterse a una prueba y descubrió que ella también estaba infectada del VIH. La hija que ambos tuvieron no resultó sin embargo infectada. La madre del fallecido acusaba a la exmujer de su hijo de ser portadora del virus y de haberle infectado ocultando su condición.

“Mi actual novio también se sometió a un test, y ha resultado negativo”, se defendió la acusada ante el tribunal, explicando que decidió separarse del fallecido –con el que se casó cuando tenía tan sólo 15 años de edad- porque la estaba engañando.

El tribunal que juzgaba el caso dictaminó que la mujer debía ser absuelta de los cargos al considerar que no había pruebas suficientes que vinculasen a la acusada con la muerte de su exmarido ni tampoco para sostener los cargos presentados por la acusación particular y la fiscalía, que incluían “muerte voluntaria debido a un comportamiento culpable”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet