Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El transporte público en Estambul tendrá un descuento del 50% durante el fin de semana

13-06-2018 - 14:00 CET | Hispanatolia

Todos los servicios de transporte público de la ciudad, incluyendo autobuses públicos, metrobuses, líneas de ferry, metro, tranvía y funicular, costarán la mitad desde el viernes hasta el domingo con motivo del final del Ramadán.

La Asamblea Municipal del Ayuntamiento Metropolitano de Estambul ha anunciado que todos los servicios de transporte público de la metrópolis turca tendrán un descuento del 50% coincidiendo con este fin de semana, en que se celebra en toda Turquía la festividad del final del Ramadán.

Según informaron medios turcos, el descuento del 50% estará en vigor desde las 6:00 de la mañana del viernes 15 de junio hasta la medianoche del domingo 17, y se aplicará a todo el transporte público incluyendo autobuses públicos, metrobuses, líneas de ferry, metro, tranvía y funicular. El objetivo sería ayudar a los residentes de la ciudad a desplazarse para visitar a sus familiares y amigos durante las fiestas usando el transporte público, reduciendo así la congestión del tráfico que se acentúa durante estas fechas.

Por el contrario, el descuento no se aplicará al peaje que debe pagarse para atravesar los tres puentes que cruzan el Estrecho del Bósforo –el Puente de los Mártires del 15 de Julio, el Puente de Fatih Sultan Mehmet, y el Puente de Yavuz Sultan Selim- ni tampoco al Túnel Eurasia que atraviesa el estrecho bajo el agua.

Así mismo la asamblea municipal de Estambul también aprobó una serie de medidas para permitir que los estudiantes que se desplacen para acudir a sus exámenes de acceso a la universidad (YSK) puedan usar el transporte público de manera gratuita. Concretamente los estudiantes podrán viajar entre el 30 de junio y el 1 de julio gratis en la red de transporte público de Estambul simplemente mostrando sus documentos de examen.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación