Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía celebra el fin del Ramadán

Estambul sultanahmet mezquitas luna

15-06-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

Cientos de miles de personas se desplazan estos días por carretera y avión para visitar a familiares y amigos con motivo de la festividad del final del Ramadán, que comienza este viernes y se prolonga hasta el domingo.

 La comunidad musulmana de Turquía así como unos 1.600 millones de musulmanes de todo el mundo celebran a partir de este 15 de junio y hasta el próximo domingo la festividad que marca el final de los 30 días de ayuno prescritos durante el mes sagrado del Ramadán, que este año se prolongó desde el 16 de mayo hasta el 14 de junio.

La fiesta que marca para los musulmanes el final del Ramadán, llamada en árabe Eid al-Fitr (La Fiesta del Fin del Ayuno), se denomina en Turquía Ramazan Bayramı (Fiesta del Ramadán), o también Şeker Bayramı (Fiesta del Dulce), debido a que una de las costumbres más comunes en estos días es la de entregar dulces y caramelos a los niños (y también una pequeña cantidad de dinero), cuando éstos van a las casas a desear felices fiestas a sus vecinos y amigos.

Es tradición que en estas fechas las familias visiten a parientes y amigos en otras provincias, por lo que en estos días las grandes ciudades se quedan relativamente vacías mientras que al mismo tiempo se producen cientos de miles de desplazamientos que provocan congestiones en aeropuertos y carreteras, a menudo dejando un trágico saldo de víctimas de accidentes de tráfico. El año pasado, 65 personas murieron y 4.889 resultaron heridas en Turquía durante la Fiesta del Ramadán.

En los dos principales aeropuertos de Estambul, Atatürk –en el lado europeo- y Sabiha Gökçen –en Asia- , se formaron largas colas de pasajeros para tomar un avión con destino a otras ciudades de Turquía, lo que llevó a compañías como Turkish Airlines a tener que incrementar sus vuelos en estas fechas para cubrir la enorme demanda. Está previsto que durante estas fiestas pasen unos 490.000 pasajeros sólo por el aeropuerto de Sabiha Gökçen.

Precisamente para facilitar los desplazamientos en transporte público, el ayuntamiento metropolitano de Estambul anunciaba esta semana que todos los servicios de transporte de la ciudad –incluyendo autobuses, metrobuses, tranvías, ferries y líneas de metro- tendrán un descuento del 50% desde el viernes hasta el domingo. Así mismo las autopistas y puentes con peaje serán gratuitos en toda Turquía, según anunció el ministro de Transportes Ahmet Arslan.

Además de para visitar a familiares y amigos lejanos, o a los seres queridos fallecidos en los cementerios, los principales resorts turísticos del Egeo y el Mediterráneo se llenan de turistas que aprovechan estas fiestas para pasar unos días de vacaciones de sol y playa. En lugares como Bodrum, Marmaris, Akyaka o Fethiye –en la costa del Egeo- las tasas de ocupación hotelera para estos días alcanzan el 100%, al igual que en la provincia mediterránea de Antalya.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet