Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Triste final para otra de las niñas desaparecidas en Turquía

Agri nina desaparecida leylaaydemir

03-07-2018 - 15:30 CET | Hispanatolia

El cuerpo de Leyla Aydemir, una niña de sólo 4 años de edad desaparecida el pasado 15 de junio en la provincia turca de Ağrı, apareció el lunes sin vida junto a un arroyo, mientras continúa la búsqueda de otros tres niños desaparecidos.

Leyla Aydemir, una niña de sólo 4 años de edad desaparecida el pasado 15 de junio en la provincia de Ağrı, en la frontera oriental de Turquía, fue encontrada finalmente el lunes sin vida tras dos semanas de búsqueda en un nuevo desenlace trágico, sólo un día después de que apareciera el cuerpo sin vida de otra niña, ésta con signos de haber sido torturada y violada.

Leyla, que residía con sus padres a la ciudad de Ağrı, cerca de la frontera con Irán, había desaparecido el 15 de junio en el pequeño pueblo de Bezirhane, a donde habían viajado para visitar a su abuelo. Durante 18 días los equipos de rescate buscaron incansablemente a la niña explorando todo tipo de cavidades y pozos y peinando los campos de la zona, sin éxito.

Final y tristemente, el cuerpo de la pequeña aparecía el lunes a orillas de un arroyo a unos 3 kilómetros del pueblo, en una zona que sin embargo los equipos de búsqueda habían inspeccionado en varias ocasiones sin hallar nada, por lo que las autoridades turcas sospechan que su cadáver pudo ser llevado allí tras su muerte.

A falta de los resultados concluyentes de la autopsia, los primeros indicios apuntan no obstante a que Leyla no habría sufrido lesiones ni abusos sexuales, según confirmó el martes el gobernador de Ağrı, Süleyman Elban. Por el contrario, las últimas informaciones apuntarían a que la pequeña podría haber muerto de inanición.

Elban explicó que en el cuerpo de la niña se detectaron manchas rojas que inicialmente fueron atribuidas a agresiones físicas, pero que los expertos han concluido que podrían haber sido fruto de quemaduras solares.

“No hay ninguna marca de agresión o heridas en su cuerpo. Tampoco hay ningún signo de abuso sexual”, subrayó el gobernador, añadiendo que una persona sospechosa de estar relacionada con la muerte ha sido ya detenida y que tres fiscales han sido asignados al caso sobre la desaparición de la niña, que posiblemente fue secuestrada.

A la tristeza por el trágico desenlace de la desaparición de Leyla se une la indignación por la terrible muerte sufrida por otra niña desaparecida hace una semana, Eylül Yağlıkara, cuyo cuerpo fue hallado enterrado el domingo en la provincia de İzmir (Esmirna) con signos de haber sido torturada, violada y estrangulada. Su caso ha sembrado la indignación en la sociedad turca reabriendo el debate sobre la reinstauración de la pena de muerte para este tipo de crímenes tan horrendos.

Mientras, aún continúa la búsqueda de otros tres niños que también han sido portada de medios de comunicación en Turquía. Se trataría de Ufuk Tatar, un pequeño de sólo 6 años que tiene una discapacidad en el habla y que desapareció en la provincia de Hatay; también se busca a Salih Oral, un niño de 15 años desaparecido en la provincia suroriental de Siirt, y de Yusuf Yılmaz, de 14 años y al que se busca en Diyarbakır, también en el sureste de Turquía.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet