Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Piden la libertad para un turco detenido desde hace 3 meses en Cuba

Mugla bodrum protesta detenido cuba

05-07-2018 - 21:00 CET | Hispanatolia

Oktay Başyurt, un turco propietario de un hotel en Bodrum y que durante años ha actuado como embajador de honor voluntario entre Cuba y Turquía, permanece arrestado desde el 18 de abril en la provincia de Cienfuegos.

Familiares y amigos de Oktay Başyurt, un ciudadano turco propietario de un hotel en la turística localidad de Bodrum, se concentraron el jueves para pedir a las autoridades cubanas su puesta en libertad, después de que Başyurt fuera detenido el pasado 18 de abril en la provincia de Cienfuegos por cargos que su familia aún no conoce.

“Él ha trabajado toda su vida como un embajador honorario voluntario entre Cuba y Turquía”, destacó uno de sus amigos en un comunicado leído el jueves. “Pero ha sido detenido en Cuba, a donde ha estado viajando frecuentemente durante los últimos 20 años, por acusaciones injustas y sin ninguna prueba”, añadió.

Según explicó, durante todo este tiempo ni sus familiares ni sus amigos han podido apenas comunicarse con Başyurt, un conocido amante de la cultura cubana en Bodrum cuyo hotel está adornado con todo tipo de símbolos del país caribeño.

“Dado que no hemos podido recibir suficiente información de Oktay, ahora estamos también preocupados por su bienestar. A pesar de todos nuestros esfuerzos, no hemos podido conseguir nada. Llegados a este punto, queremos que el gobierno nos escuche. Por favor, oíd nuestro llamamiento”, dijo el portavoz del grupo.

Entre las decenas de persona que se concentraron el jueves en Bodrum para pedir la puesta en libertad del hotelero turco había familiares, amigos, e incluso huéspedes de su propio hotel, que exhibieron pancartas en las que podía leerse en español e inglés “Confiamos en la justicia cubana”. Otros, escritos en turco, simplemente pedían “Libertad para Oktay”.

Lo peor, según explicaron sus propios familiares presentes en la protesta, es la incertidumbre sobre su estado de salud y no saber qué va a pasar con él, dado que ni siquiera saben de qué cargos se acusa a Başyurt. “Resulta duro para una persona inocente demostrar su inocencia en un país extranjero. No entendemos la postura de Cuba”, dijeron a los periodistas que acudieron a cubrir el acto. “Oktay ha sido un amigo de Cuba en todos los sentidos, siempre ha dicho que Cuba es un gran país y que estaba muy feliz de ayudar a su pueblo”, añadió su familia.

Su madre, también presente en la concentración, pidió a través de los medios al gobierno cubano que ponga en libertad a su hijo. “Oktay fue (a Cuba) por vacaciones y fue arrestado. Él habría muerto por Cuba, y sin embargo fue arrestado allí”, se lamentó.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet