Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Cadena perpetua para el hombre que asesinó a su exnovia por no querer volver con él

Estambul asesino joven exnovia

06-07-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

Un tribunal de Estambul condenó el jueves a pasar el resto de su vida en prisión a Mustafa Yetgin, el joven que el año pasado disparó contra su exnovia a la salida de su instituto tras acosarla durante meses.

Mustafa Yetgin, un hombre de nacionalidad turca de 21 años de edad, fue condenado el jueves por una corte criminal de Estambul a cadena perpetua por el brutal asesinato de su exnovia, después de que ésta rechazara volver a estar con él.

El terrible crimen se produjo el pasado 13 de octubre, cuando Yetgin disparó con un rifle semiautomático contra Helin Palandöken, una joven de 17 años, cuando ésta salía de su instituto en el distrito de Pendik, a las afueras del lado asiático de Estambul.

En el ataque falleció la propia Palandöken, mientras que dos de sus compañeras de clase que se encontraban con ella en ese momento resultaron heridas. Yetgin fue detenido poco después por la policía en otro centro escolar próximo cuando al parecer pretendía suicidarse.

En la última sesión del juicio celebrada el 5 de julio, el tribunal condenó al acusado a pasar el resto de su vida en prisión por “asesinar de forma deliberada y planificada a una niña”. En declaraciones recogidas por la prensa turca, una de las amigas de la víctima que quiso permanecer en el anonimato relató parte del calvario que había sufrido la joven antes de ser asesinada.

“Helin rompió con este tío, con el que había mantenido una relación durante un año, antes de empezar el instituto. Él la estaba acosando constantemente. Helin estaba haciendo prácticas en el ayuntamiento de Tuzla; él le enviaba flores y la amenazaba. La esperaba hasta que saliera del trabajo. Helin nos contó que estaba asustada”, contó su amiga.

El suceso despertó la indignación pública en Turquía y llamamientos a nuevas medidas para prevenir la violencia contra las mujeres, así como a imponer controles más estrictos a la compra de armas. Precisamente Yetgin había comprado el rifle con el que disparó a su exnovia a través de una tienda online, según relató un testigo a la policía.

La sentencia se da a conocer en un momento en que la sociedad turca aún está conmocionada por varios casos de desapariciones y asesinatos de menores, que han reabierto el debate sobre la reinstauración de la pena de muerte para este tipo de crímenes tan horrendos.

Más sobre: mujerestambulcrimen

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet