Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El portavoz del partido CHP, condenado a una multa por llamar a Erdoğan ‘’dictador fascista’’

Chp bulent tezcan

12-07-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

El pasado mes de junio el líder de la oposición turca y presidente del CHP, Kemal Kılıçdaroğlu, ya fue sentenciado a pagar 142.000 euros por acusar a la familia de Erdoğan de ocultar dinero negro en paraísos fiscales.

Un tribunal turco ha condenado al vicepresidente y portavoz del Partido Republicano del Pueblo (CHP), la principal formación de la oposición en Turquía, al pago de una compensación por valor de 30.000 liras turcas (unos 5.200 euros) al presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, al que tildó de “dictador fascista”.

El fallo judicial fue anunciado a través de las redes sociales por Hüseyin Aydın, abogado del presidente turco: “El tribunal ha ordenado una multa de 30.000 liras. Aquellos que violan los derechos personales de nuestro presidente serán llevados ante la justicia, no importa cuál sea su estatus”, escribió el jueves el letrado que representaba a Erdoğan en la demanda presentada en 2017 contra el nº 2 del CHP, Bülent Tezcan, y contra el que habían solicitado una compensación de 50.000 liras turcas.

Durante la sesión del juicio, el abogado de Tezcan, Celal Çelik, argumentó que los términos utilizados por su cliente no constituían un insulto. “Palabras tales como ‘fascista y dictador’ son nociones enteramente políticas. Los políticos deben soportar todo tipo de críticas, incluso las más duras”, argumentó el letrado, que había solicitado al tribunal el sobreseimiento del caso.

El pasado mes de junio un tribunal de Estambul ya condenó al actual presidente del CHP, Kemal Kılıçdaroğlu, a pagar otra indemnización al presidente turco, en esta ocasión por 142.000 liras, después de que el líder de la oposición acusara a Erdoğan y a parte de su familia de tener cuentas en paraísos fiscales, concretamente en la isla de Man, con el objetivo de lavar varios millones de dólares en dinero negro.

Un año antes, en 2016, Kılıçdaroğlu fue condenado en los tribunales a pagar otra compensación económica por valor de 50.000 liras a Erdoğan, tras referirse al actual presidente turco como un “dictador farsante”.

Más sobre: erdoğanchpjuicio

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet