Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El escritor turco Emrah Serbes, condenado a 13 años de cárcel por la muerte de una familia

12-07-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

Emrah Serbes, un conocido escritor y guionista de series turcas aficionado a la bebida, se entregó el año pasado y confesó que él conducía cuando embistió a un coche matando a sus 3 ocupantes, tras haber acusado inicialmente a un amigo.

Un tribunal de la provincia turca de İzmir (Esmirna), en la costa oeste del país, sentenció el jueves al conocido escritor turco Emrah Serbes a 13 años y 4 meses de prisión como responsable de la muerte de tres personas de la misma familia en un accidente de tráfico ocurrido a finales de 2017.

En el siniestro, que tuvo lugar el 22 de septiembre del año pasado, fallecieron en el acto un hombre de 59 años y su hija de 16, mientras que su esposa de 51 años de edad perdió la vida más tarde tras ingresar en el hospital. El accidente se produjo cuando el vehículo conducido por Serbes, un famoso escritor y guionista de series turcas aficionado a la bebida, embistió contra el coche en el que viajaban las víctimas.

Inicialmente un amigo de Serbes que viajaba también con él en el coche, Kenan Doğru, fue señalado por el escritor como el que iba al volante en el momento del accidente; sin embargo una semana más tarde, Serbes admitía que en realidad era él el que conducía y se entregaba voluntariamente a la policía.

La confesión, que se produjo tras la muerte en el hospital de la tercera de las víctimas, Nilgün Özçelik, despertó una enorme indignación en las redes sociales de Turquía, donde muchos usuarios acusaron a Serbes de haber esperado todo ese tiempo para ocultar el hecho de que estaba borracho e imposibilitar así que se le practicara la prueba de alcoholemia.

Precisamente durante el juicio celebrado en İzmir el escritor y guionista volvió a negar que estuviese borracho en el momento del accidente, si bien dijo “lamentar profundamente” lo ocurrido.

“Este fue un accidente que ocurrió por causas más allá de mi control. Ojalá hubiese muerto allí”, declaró Serbes ante el tribunal, que además condenó también a su amigo Doğru a un año de prisión por tratar de encubrir el delito.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación