Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La fiscalía turca clausura 121 páginas web vinculadas al telepredicador Adnan Oktar

Adnan oktar telepredicador gatitas

31-07-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

El polémico creacionista turco, que se rodeaba de mujeres en bikini a las que llamaba sus “gatitas”, ofrecía una excéntrica interpretación del Islam en la que se podía beber whisky o vodka y el Reino Unido dirigía el mundo en la sombra.

Un total de 121 páginas web vinculadas al polémico telepredicador turco Adnan Oktar y su secta han sido bloqueadas en Turquía por orden del Departamento de Crimen Organizado y Terrorismo de la Oficina del Fiscal Jefe del Estado en Estambul.

La petición, en la que la fiscalía acusaba a estos sitios web de actuar como un órgano propagandístico a través de Internet de la organización criminal dirigida por Oktar, fue aceptada por el tribunal asignado al caso, que determinó que dichas webs son utilizadas para ocultar las actividades criminales y ofrecer una imagen distorsionada de la realidad de la secta de Oktar. Entre dichas páginas se incluyen harunyahya.org y a9.com.tr.

Oktar fue detenido el pasado 11 de julio junto con otras 234 personas vinculadas a su organización en una macro operación policial desarrollada principalmente en Estambul pero también en otras ciudades como Ankara. Oktar, de 62 años de edad, intentó escapar ayudado por sus guardaespaldas cuando la policía asaltó la lujosa casa en la que residía en el distrito estambulita de Çengelköy. Decenas más de sus seguidores aún están en busca y captura por la policía.

La lista de cargos presentados contra el telepredicador y sus acólitos supera la treintena, incluyendo entre otros delitos dirigir una organización criminal, espionaje político y militar, abusos sexuales, abuso a menores, acoso, lavado de dinero, fraude, explotación de los valores religiosos, robo, violación de la privacidad, violación de las leyes antiterroristas, o violencia contra las mujeres. Como parte de las pesquisas policiales, el pasado 20 de julio se confiscaron 1,5 millones de liras en efectivo y más de 2.500 documentos digitales, así como 96 pistolas y 23 rifles propiedad de Oktar y sus acólitos.

“El bikini es el velo islámico”

Según reveló el diario turco Hürriyet, durante el interrogatorio policial al que fue sometido tras su detención, el controvertido telepredicador reveló detalles sobre su “particular” interpretación del Islam, como cuando por ejemplo les dijo a los agentes que “el velo islámico es un bikini”.

Cubrirse con un bikini es suficiente para taparse según el Islam. Porque es así como se describe en el Corán”, le dijo Oktar a la policía, a la que también contó que la prohibición islámica sobre el alcohol sólo afecta al vino, mientras que todas las demás bebidas alcohólicas son permitidas incluyendo el vodka, el whisky y por supuesto el rakı.

Oktar y sus seguidores habían alterado igualmente otras prácticas del Islam, como por ejemplo reducir el número de oraciones diarias de las cinco preceptivas a sólo dos, acortando también significativamente la duración de éstas. Además se rodeaba continuamente de mujeres jóvenes y provocativas retocadas con cirugía estética, a las que llamaba sus “gatitas” y que realizaban danzas públicas y privadas para él. Muchas de ellas han denunciado ahora que vivieron y fueron testigos de abusos sexuales y violaciones, incluso a menores de edad.

En sus estrambóticos programas televisivos emitidos por su cadena A9, Oktar aparecía rodeada por estas “gatitas” hablando ininterrumpidamente sobre todo tipo de asuntos pero principalmente ofreciendo su excéntrica interpretación del Islam, atacando a la teoría de la evolución –Oktar es un creacionista recalcitrante que ha escrito varios libros sobre el tema- o hablando sobre lo que él llamaba el “Estado profundo británico”, una teoría conspiranoica a la que culpaba de todos los males del mundo.

De hecho ha sido a estas “fuerzas ocultas” del Reino Unido a las que ha acusado de su última detención, llegando a afirmar que su arresto fue consecuencia de una petición expresa de la Reina de Inglaterra al presidente turco Erdoğan.

Más sobre: Islaminternet

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet