Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía no regresará a Eurovisión mientras haya ‘’austriacos con barba y falda’’

Austria eurovision conchita

05-08-2018 - 14:00 CET | Hispanatolia

El director general de la televisión pública de Turquía volvió a criticar el sistema de votación y afirmó que entre los organizadores del festival de la canción hay un ‘’caos mental’’ que ha hecho que Eurovisión se desvié de sus valores.

El director general de la Corporación de Radio y Televisión de Turquía (TRT) ha asegurado que su país no tiene planes para volver a participar en Eurovisión citando entre otros argumentos el sistema de votación o la participación de artistas como Conchita Wurst, un personaje sin una identidad sexual clara que ganó el festival en 2014.

“No estamos pensando volver al concurso. Tenemos razones como el sistema de votación. Como cadena pública, además tampoco podemos difundir en directo a las 9 de la noche –cuando los niños aún están despiertos- a alguien como el austriaco con barba que llevaba una falda, que no cree en el género y que dice que es a la vez un hombre y una mujer”, declaró İbrahim Eren durante una conferencia ofrecida el sábado en la universidad İbn Haldun de Estambul.

Conchita, un personaje creado por el drag queen austriaco Thomas Neuwirth, ganó en 2014 el concurso con su canción Rise Like a Phoenix. Apodado como la “diva barbuda”, se convirtió en uno de los iconos internacionales de la comunidad LGBTI+, pese a que siempre ha estado rodeado de polémica. Recientemente apareció con un cambio de look radical, pasando a tener pelo muy corto teñido de rubio, tras anunciar el pasado mes de abril que tenía el virus VIH.

Turquía abandonó a partir de 2012 su participación en el festival europeo de la canción en protesta por los cambios en el sistema de votación que introducían un paridad del 50% al voto del jurado frente al voto popular, así como por la imposición del Big Five, los cinco países fundadores del concurso –España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania- que tienen derecho a pasar automáticamente a la final de Eurovisión, algo que Ankara considera totalmente injusto.

El año pasado coincidiendo con una nueva edición del festival, hubo rumores sobre un posible regreso del país euroasiático, algo que Eren desmintió por completo este fin de semana: “Sobre la cuestión de Eurovisión, le he dicho a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) que se han desviado de sus valores. Como resultado de esto, otros países han abandonado también Eurovisión. Hay un caos mental en la UER debido a sus directivos. Si logran arreglarlo, podemos volver de nuevo a Eurovisión”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet