Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Una concursante turca revoluciona las redes sociales por no saber dónde está la Muralla China

Television concurso pregunta china

06-08-2018 - 15:00 CET | Hispanatolia

Su Ayhan, una joven turca graduada en economía, necesitó de dos comodines en el concurso “¿Quién quiere ser millonario?” para contestar correctamente a la pregunta de dónde estaba la Muralla China. Su caso no es sin embargo el primero.

Una concursante de la versión turca del famoso concurso de televisión ¿Quién quiere ser millonario? ha revolucionado las redes sociales en Turquía por no saber contestar una pregunta tan sencilla como el lugar donde se encuentra la Gran Muralla de China.

Su Ayhan, una joven de 26 años de Estambul graduada en económicas, apareció el sábado en el concurso -emitido en Turquía por la cadena privada ATV- donde las preguntas van subiendo de dificultad a medida que se van contestando, lo que da acceso a acumular un premio mayor en metálico.

Sin embargo el problema se produjo al llegar a la 4ª pregunta, en la que se le pedía contestar a la cuestión de “¿Dónde está la Muralla China?”; como es habitual en el concurso, a la pregunta se ofrecían cuatro respuestas posibles, que en este caso eran: A - China, B – India, C – Corea del Sur, D – Japón.

“Sé la respuesta, pero ahora mismo... ¡Quiero utilizar el comodín del público!”, dijo Ayhan, pidiendo al presentador utilizar uno de los tres comodines de que dispone cada concursante, en este caso permitiendo que cada miembro del público vote anónimamente la respuesta que considera correcta.

La respuesta sin embargo no fue muy satisfactoria, dado que paradójicamente sólo el 51% de los miembros del público, eligieron la respuesta “A” (China), mientras que hasta un 25% creyó que la Gran Muralla de China está en la India.

Los resultados dejaron aún más desconcertada y confusa a la concursante, quien con apenas 30 segundos para contestar pidió entonces rápidamente usar un segundo comodín, en este caso el de la llamada a una lista de amigos y familiares previamente designados. Ayhan escogió a su amigo Mert Çetin.

No me riñas, ¿dónde está la Muralla de China?”, le preguntó la concursante, a lo que rápidamente su amigo contestó correctamente "China”, permitiendo a Ayhan acumular 3.000 liras turcas de premio, y evitar el bochorno de quedar eliminada.

Su actuación y el hecho de que no sólo ella sino buena parte del público no conociesen la respuesta a una pregunta tan sencilla –que recuerda a esa famosa frase de “De qué color es el caballo blanco...”- desató durante el fin de semana tanto numerosas bromas como críticas en las redes sociales de Turquía, donde un perfil chino que habla sobre noticias turcas llegó a cuestionarse “qué clase de sistema educativo tenéis en Turquía”.

Recientemente otro concursante, en este caso un académico turco especializado en literatura griega con un doctorado en Harvard, también fue objeto de burlas y críticas en Twitter por quedar eliminado en la primera pregunta en el mismo concurso cuando fue también incapaz de contestar a una cuestión muy sencilla para cualquier turco.

Los internautas turcos no pudieron explicarse en aquella ocasión cómo Erman Gören, un académico de 38 años, no supo contestar correctamente a la pregunta de qué quieren decir los profesores turcos cuando le dicen a sus alumnos que se comporten “como flores”, una expresión muy popular que en Turquía significa cruzar los brazos y quedarse en silencio.

Gören, que se enfrentaba a la primera pregunta del concurso, no se lo pensó dos veces sin embargo y contestó rápidamente y con seguridad “D, ponerse a la pata coja”, en lugar de la respuesta “A” que era la correcta. “¿Existe una metáfora así?”, se preguntó el concursante sorprendido por su eliminación, mientras el público a su espalda no podía evitar sonreír.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet