Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La fiscalía decide no presentar cargos por abusos contra el actor turco Talat Bulut

Talat bulut serie turca

07-08-2018 - 15:00 CET | Hispanatolia

A finales de mayo el famoso actor, protagonista de series turcas como “Mi Madre”, “Sra. Fazilet y sus hijas”, o más recientemente “La Manzana Prohibida”, fue acusado por una empleada de abusos sexuales.

La fiscalía ha decidido no presentar cargos contra el conocido actor turco Talat Bulut, al que se le acusaba de supuestamente haber abusado sexualmente de una trabajadora durante el rodaje de una famosa serie turca de televisión.

A finales de mayo Bulut fue acusado por una ayudante de vestuario de 19 años de edad, Özge Şimşek, quien aseguró que mientras el equipo rodaba en Estambul un episodio de la serie turca de televisión Yasak Elma (La Manzana Prohibida) el actor de 62 años la invitó a acudir “a la parte de atrás” del plató, y una vez allí la besó en los labios. “Me quedé en shock. Inmediatamente acudí a los productores a quejarme”, contó la empleada.

Al día siguiente otra conocida actriz turca, Hande Ataizi, salió en apoyo de la joven y aseguró que ella también había sido víctima del acoso de Bulut. Según Ataizi, durante el rodaje 18 años atrás de una serie turca, el actor la invitó de madrugada a su habitación supuestamente para “repasar el guión”, pero una vez allí le propuso ir a nadar en plena noche al Lago Van. “Ahora hay una rebelión en marcha contra el acoso sexual en todo el mundo, y las mujeres son más valientes. Mis felicitaciones a esta chica”, declaró Ataizi refiriéndose al movimiento #MeToo.

Dos semanas más tarde, a mediados de junio, más de 50 productores y directores de populares series turcas de televisión mostraron su apoyo a Şimşek y anunciaron que no contratarían a nadie acusado de abusos sexuales, en una clara referencia a Bulut, que ha participado en numerosas películas y series -tales como Annem (Mi Madre) o Fazilet Hanım ve Kızları (Sra. Fazilet y sus hijas, en español)- y que siempre ha negado los cargos.

Según informó la prensa turca citando un comunicado del abogado de Bulut divulgado este martes, la oficina del fiscal en Büyükçekmece (Estambul) ha decidido ahora no presentar cargos contra el actor citando una “falta de pruebas” que sostengan la acusación.

“La oficina del fiscal investigó todos los aspectos del asunto, y escuchó a ambas partes y a los testigos antes de decidir que no había suficientes pruebas de las que surgiera una sospecha lo suficientemente fuerte como para iniciar un caso público”, decía el comunicado.

Esta decisión, que no obstante puede ser apelada por la defensa, se contradeciría sin embargo de ser cierta con una reciente sentencia hecha pública por el Consejo de Estado (Danıştay, en turco), la máxima instancia administrativa de Turquía, que a principios de este mes consideró que el testimonio de una víctima en los casos de abusos sexuales debe ser considerado como “prueba suficiente” para iniciar un proceso judicial.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet