Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Una prueba de paternidad confirma que el difunto Naim Süleymanoğlu tiene una hija en Japón

Naim suleymanoglu paternidad japonesa

08-08-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

Sekai Mori, una ciudadana japonesa que actualmente tiene 20 años, había presentado una demanda de paternidad contra el excampeón olímpico de halterofilia, considerado toda una leyenda en Turquía y fallecido en noviembre.

Un test de paternidad practicado al famoso campeón de halterofilia Naim Süleymanoğlu, fallecido el pasado mes de noviembre en Estambul, ha confirmado las alegaciones presentadas por una ciudadana japonesa, que había asegurado que el excampeón turco era su padre.

Los restos de Süleymanoğlu fueron exhumados en julio del cementerio de Edirnekapı en Estambul donde había sido enterrado después de que Sekai Mori, una ciudadana japonesa que actualmente tiene 20 años de edad, presentara una demanda de paternidad a través de su abogada en Turquía.

Finalmente las pruebas de ADN practicadas a los restos del levantador de pesas turco han demostrado que Mori es la hija de Süleymanoğlu con un 99,9% de probabilidad, según informó la prensa turca, lo que significa que Mori podrá reclamar parte de la herencia de su ahora ya reconocido padre.

Según Mori, Süleymanoğlu conoció a su madre Kyoko Mori, una periodista japonesa, durante las olimpiadas de 1988 celebradas en Seúl. Ambos fueron intimando hasta iniciar una relación amorosa, de la que nació la joven. Tras decidir presentar una demanda de paternidad, las autoridades turcas accedieron a exhumar los restos del excampeón para poder obtener muestras biológicas y hacer una comparación de ADN.

Süleymanoğlu, que nunca llegó a casarse, tiene otras dos hijas reconocidas, Esin y Sezin. Paradójicamente ambas se opusieron a la decisión de exhumar el cadáver de su padre para practicarle la prueba de paternidad.

Apodado Cep Herkülü (el Hércules de Bolsillo) debido a su corta estatura (medía 1,47 metros), Süleymanoğlu falleció en el 18 de noviembre de 2017 a los 50 años de edad en un hospital de Ataşehir (Estambul), donde había ingresado a finales de septiembre y se había sometido el 6 de octubre a un trasplante urgente de hígado en un intento de los médicos por salvarle la vida, debido a que padecía una grave cirrosis.

Considerado toda una leyenda en Turquía, Suleymanoğlu fue tres veces medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl, Barcelona y Atlanta, siendo el único levantador de pesas en la historia que ha logrado ganar una medalla de oro en tres olimpiadas.

Es también hasta la fecha el primer y único levantador de peso del mundo en haber levantado en la arrancada –considerado el movimiento más difícil en halterofilia- un peso equivalente a 2,5 veces el de su propio cuerpo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet