Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Multa a una serie turca de televisión por ‘’normalizar’’ el adulterio

Serie turca koca koca yalanlar

13-09-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

El Consejo de Radio y Televisión de Turquía impuso una sanción a la serie turca “Koca Koca Yalanlar”, al considerar que muestra como “normal” los líos amorosos de un hombre casado.

El máximo órgano de control de la televisión en Turquía ha decidido imponer una multa a la serie turca Koca Koca Yalanlar (Grandes Mentiras) debido a la manera en que esta popular serie trata los líos amorosos y las relaciones adúlteras de un hombre que engaña a su esposa.

Tras una reunión, el Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) determinó que la serie turca “daña adversamente los valores familiares” al mostrar a maridos y esposas manteniendo relaciones extramaritales “como un comportamiento normal”, por lo que decidió imponer una sanción económica cuya cuantía no ha trascendido.

Según explica RTÜK en su resolución, tanto las escenas como los diálogos referentes a los engaños amorosos que se pueden observar en la producción resultan dañinos para la estructura y los valores de la familia en Turquía. La cadena que emite el programa en Turquía es Kanal D, y deberá ser ella quien pague ahora la sanción administrativa.

Koca Koca Yalanlar es una serie tragicómica que comenzó a emitir a mediados del pasado mes de agosto Kanal D, responsable de emitir otras series turcas muy conocidas como Fatmagül, emitiendo un capítulo semanal a las 20:00 horas. Relata la historia de un matrimonio con tres hijos que tiene una vida tranquila y normal hasta que el hombre conoce a una mujer joven.

Es a partir de entonces cuando el marido comienza a engañar a su esposa y el matrimonio comienza a distanciarse, por lo que ella inicia sus esfuerzos con ayuda de sus amigos para intentar recuperar a su marido y la vida que antes tenían. La serie está protagonizada por los actores turcos Hakan Yılmaz, Evrim Alasya, Selen Uçer, Pelin Öztekin, Ferdi Sancar y Rüzgar Aksoy.

Por otro lado y durante la misma reunión, el Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía decidió imponer también otra multa a la cadena AS TV por emitir un video musical en el que se mostraban “movimientos de danza homoerótica”.

“El video musical en cuestión puede tener impactos negativos sobre los niños y sobre la juventud”, anunció RTÜK explicando los motivos de la sanción, según informaron medios turcos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet