Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Una tormenta de granizo destroza los coches en el norte de Turquía

Kastamonu granizo granizada coches

14-09-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

Las tormentas causaron graves daños en las provincias del Mar Negro y el Mármara. De cara al viernes y el fin de semana, se esperan lluvias fuertes sobre todo en el norte de Turquía.

Varias provincias del norte de Turquía, incluyendo las regiones del Mármara y el Mar Negro, sufrieron durante la tarde y noche del jueves los efectos de fuertes tormentas en algunos casos acompañadas de granizo que causaron importantes daños, y que los meteorólogos prevén que continúen durante el viernes.

En la ciudad de Kastamonu, al oeste del Mar Negro, una granizada con bolas del tamaño de pelotas de golf azotó la zona durante 20 largos minutos rompiendo cristales de edificios y destrozando las lunas de los vehículos aparcados en la calle, causando además daños también en tejados y fachadas de los edificios. Se calcula que sólo en la provincia de Kastamonu al menos 370 coches y 90 casas sufrieron daños importantes.

La tormenta, que obligó a intervenir a los bomberos así como a efectivos de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), provocó además cortes en el suministro de luz y la caída de varios árboles, algunos de los cuales bloquearon calles y carreteras.

En la ciudad de Bandırma, en la costa de la provincia de Balıkesir, las tormentas dejaron por el contrario intensas lluvias causando graves inundaciones que anegaron viviendas y bajos comerciales, y convirtieron muchas calles de la ciudad en auténticos ríos, según mostraron numerosos usuarios en videos compartidos a través de las redes sociales.

Las autoridades municipales informaron además de la caída de rayos sobre varias casas, aunque sin provocar víctimas. Según los meteorólogos, en sólo 90 minutos cayeron unos 100 litros de agua por metro cuadrado sobre la ciudad, una situación que podría repetirse este viernes dado que se prevén nuevas tormentas.

En declaraciones a los medios Zekai Kafaoğlu, alcalde metropolitano de Balıkesir, confirmó que todos los efectivos de bomberos y el personal municipal de mantenimiento del alcantarillado habían sido enviados a Bandırma –situada a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Balıkesir- para atajar el desastre.

La Dirección General de Meteorología de Turquía ha emitido alertas por la llegada de fuertes tormentas acompañadas de lluvias torrenciales para las provincias de Estambul, Bursa, Kocaeli y Yalova, que se prevé continúen al menos hasta el mediodía del viernes.

Las previsiones apuntan a que de cara al fin de semana la lluvia abandonará las provincias del oeste y sur de Turquía, pero se esperan precipitaciones y tormentas en toda la región del Mar Negro para los próximos días, que serán especialmente fuertes en la zona oeste.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet