Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La policía nacional y la gendarmería también pondrán multas de tráfico

Turquia policia trafico turca

04-10-2018 - 15:30 CET | Hispanatolia

Una nueva regulación aprobada por el Ministerio del Interior autoriza a policía nacional, gendarmes y policías de paisano, y no sólo a los agentes de tráfico, a multar a los conductores.

Todas los cuerpos de la policía en Turquía, y no sólo la policía de tráfico, podrán imponer a partir de ahora multas a los conductores que incumplan las normas de circulación, según una circular difundida por el Ministerio del Interior del país euroasiático y que ha sido dada a conocer por los medios.

La circular ha sido ya remitida a todos los responsables en las 81 provincias del país y la nueva normativa ya ha comenzado a implementarse desde la semana pasada en la provincia de Mersin, al sur de Turquía, según informó la prensa turca.

En esta provincia, unos 6.000 agentes de policía han recibido formación sobre gestión de seguridad en la carretera y han recibido formularios para la violación de las normas de tráfico, por lo que a partir de ahora si un policía determina que un conductor ha infringido la normativa de circulación, podrá rellenar y enviar dicho formulario de denuncia a las autoridades pertinentes para que se ponga en marcha un procedimiento sancionador.

La nueva normativa habría sido puesta en marcha al constatarse que los agentes destinados a policía de tráfico resultan insuficientes para aplicar la normativa de circulación, por lo que desde ahora la autoridad para imponer sanciones será extendida a todos los cuerpos de la policía: esto incluye a la policía nacional y a la gendarmería, pero también a los policías de paisano.

Según informaron medios turcos, sólo en la provincia de Mersin y desde que comenzó a ser aplicada la nueva regulación la semana pasada, han sido multados ya unos 800 conductores.

En 2017 y según cifras oficiales hubo 7.427 fallecidos en accidentes de tráfico en Turquía, a menudo por distracciones al volante o por realizar maniobras y adelantamientos indebidos, aunque el exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas de los siniestros.

Más sobre: accidentesmersin

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet