Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La NASA aclara a una niña turca que disparar al sol no enfriará el clima

Adana calor disparos sol

04-10-2018 - 17:30 CET | Hispanatolia

El curioso caso se remite a 2016, cuando las imágenes de varios habitantes de Adana disparando contra el sol molestos por las altas temperaturas se hicieron virales en Internet.

Un científico de la NASA tuvo que responder a una niña turca que le preguntó por la cuestión que, al contrario de lo que piensan algunos de sus vecinos, disparar al sol no sirve para que haga menos calor.

El curioso momento se vivió el pasado lunes durante el Festival de Ciencia de Adana, una ciudad del sur de Turquía, cuando Umut Yıldız, un científico turco que trabaja para la NASA, habló por teleconferencia y a través de una pantalla gigante con un grupo de niños, a los que respondió varias preguntas.

Una de las niñas quiso entonces saber si disparar al sol como ha visto hacer a algunas personas en Turquía es una buena solución para enfriar el tiempo en Adana, donde las temperaturas superan fácilmente los 40 grados en verano.

“No, las pistolas no servirían... tendrías que usar misiles”, le respondió entre risas el científico turco. “Yo vivo en California y aquí hace también mucho calor... pero no disparamos contra el sol”, agregó.

El hecho es que aunque parezca descabellado, no es la primera vez que se informa de que algunos habitantes de la región han disparado contra el sol pensando que así hará menos calor.

Las imágenes y videos de varios habitantes de Adana disparando contra el sol molestos por las altas temperaturas se hicieron virales en Internet en 2016, y fueron objeto incluso de varios memes de risa en las redes sociales.

Además de detener a dos personas por los hechos, el ayuntamiento de Adana tuvo que emitir entonces un comunicado advirtiendo a los ciudadanos que por mucho calor que hiciese no debían disparar contra el sol.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet