Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Encuentran 26 años después en los Alpes franceses a un escalador turco

Francia alpes escalador turco desaparecido

05-10-2018 - 15:00 CET | Hispanatolia

Hasan Tarım desapareció en 1992 cuando escalaba los Alpes junto con un amigo. Su padre llegó a gastar todo su dinero pagando a 200 montañeros para que lo encontrasen, sin éxito.

El cuerpo de un escalador turco desaparecido en los Alpes franceses ha sido hallado 26 años después, según informaron medios turcos, que indicaron que su familia pudo identificarlo gracias a un collar que portaba en el momento de su desaparición.

Hasan Tarım, que por aquel entonces contaba con 21 años de edad y que desapareció en 1992 cuando practicaba escalada en los Alpes, fue encontrado el pasado mes de agosto por un grupo de montañeros; a partir de ahí las autoridades italianas se hicieron cargo del cadáver, que fue posteriormente enviado a Alemania y desde allí será repatriado finalmente a Turquía.

En declaraciones a la agencia de noticias turca Anatolia Ali Tarım, primo de Hasan Tarım, contó la historia del fallecido, al que buscaron durante años con gran esfuerzo sin éxito. Ahora el montañero desaparecido será enterrado, una vez la familia reciba su cuerpo, en el distrito de Sarız de la provincia turca de Kayseri.

“Había ido a escalar las montañas de los Alpes en 1992 con un amigo alemán. Luego supimos que dos personas habían caído en un glaciar mientras se dirigían a la cumbre, y desde entonces nadie volvió a saber nada de ellos”, afirmó el primo del alpinista desaparecido.

“Siguiendo esta información, el padre de Hasan pagó a 200 montañeros y un helicóptero y se unió a las tareas de búsqueda. Ha gastado casi todo su dinero en encontrar a su hijo”, añadió Ali Tarım, que ahora cuenta con 53 años de edad.

“Se nos ha informado que 26 años después, el cuerpo de mi primo ha sido encontrado junto con su amigo alemán por otro grupo de montañeros que fueron a escalar los Alpes. Su cuerpo fue llevado de Italia a Alemania, junto con el cuerpo de su amigo alemán”, explicó el familiar, quien indicó que esperan que el cadáver llegue este mismo fin de semana a Kayseri para ser enterrado en un funeral familiar.

“Dado que el cuerpo estaba bajo el glaciar, no se ha descompuesto demasiado. Tras recibir la noticia de que había sido encontrado, mi hermano Yusuf viajó a Alemania. Le identificaron gracias a su collar”, concluyó Ali.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet