Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

3 años de cárcel para dos mujeres por animar a un hombre al suicidio

Estambul suicida bosforo

25-10-2018 - 18:00 CET | Hispanatolia

Ambas mujeres gritaron desde su coche “¡Si vas a saltar, salta ya!” al pasar junto a un hombre que quería suicidarse desde el puente del Bósforo. El hombre acabó saltando al vacío y murió.

Dos mujeres turcas que habían sido acusadas de animar a un hombre a suicidarse saltando desde uno de los puentes que atraviesan el Estrecho del Bósforo en Estambul, fueron finalmente condenadas el jueves a una pena de 3 años y 4 meses de prisión cada una por un tribunal de Turquía.

El caso se remonta al 8 de marzo de 2016, cuando las dos acusadas, identificadas por las siglas H.U. y M.Ö. y que entonces tenían 49 y 27 años de edad, circulaban en un vehículo que atravesaba el Puente del Bósforo –renombrado luego como Puente de los Mártires del 15 de Julio- y pasaron junto a Erol Çetin, un hombre con problemas familiares al que varios agentes de policía intentaban convencer para que no saltara al vacío.

Según la versión de los agentes, justo cuando parecían haber disuadido al hombre –encaramado a la barandilla del puente- de su intento de suicidio, las mujeres pasaron al lado y molestas con el atasco que estaba provocando el incidente, comenzaron a insultarle desde el vehículo y le gritaron: “Llevamos horas esperando en el tráfico por tu culpa. ¡Si vas a saltar, salta ya!”.

Sólo unos momentos después de oír estas palabras, Çetin decidía finalmente saltar al vacío y moría tras el impacto con las aguas del estrecho, situadas 65 metros más abajo, pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia por intentar salvarle la vida. Poco después y gracias a varios testigos, las mujeres fueron identificadas y detenidas por la policía por su actitud.

En su sentencia emitida ahora, el tribunal –que inicialmente había decretado su puesta en libertad vigilada a la espera de la celebración del juicio- considera que las dos acusadas son culpables de “animar al suicidio” por los comentarios hechos a la víctima, estimando que sus palabras frustraron los esfuerzos de la policía y provocaron indirectamente su muerte.

Si bien el delito por el que fueron halladas culpables conlleva una pena de prisión en Turquía de hasta 5 años de prisión, el tribunal finalmente decidió condenar a cada una de ellas a 3 años y 4 meses de prisión.

Más sobre: estambuljuicio

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet