Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El mensaje de los conductores de Uber al gobierno

Estambul protesta conductores uber

01-11-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

Más de 100 conductores crearon un enorme mensaje para ser visto desde el aire recordando a Erdoğan que los turcos siguen demandando Uber a pesar de la prohibición del gobierno.

Los conductores de Uber en Estambul han querido mandar un mensaje al ayuntamiento de la ciudad y al presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, recordándoles que pese a la prohibición impuesta en Turquía por las autoridades sobre el popular servicio de transporte, el público sigue demandándolo.

Tras reunirse el miércoles convocados a través de las redes sociales, cientos de conductores de Uber se congregaron en el distrito europeo de Bakırköy y se manifestaron ante la sede del Ayuntamiento Metropolitano de Estambul, donde denunciaron ante los medios que las autoridades municipales siguen negándose a expedirles autorización para conducir pese a las resoluciones judiciales a su favor, y les recordaron que hay miles de puestos de trabajo en peligro.

Posteriormente un centenar de conductores de la compañía se dirigieron a una explanada junto a la autopista del Mármara y formaron con sus vehículos un mensaje con enormes letras, en el que podía leerse Sn Başkan halk Uber istiyor (Señor Presidente, el pueblo quiere a Uber).

El singular montaje fue fotografiado desde el aire con un dron y publicado en las redes sociales, dirigido al presidente turco Tayyip Erdoğan, al ministro del Interior Süleyman Soylu y al ministro de Finanzas Berat Albayrak.

Tras una serie de violentos ataques contra los conductores de Uber por parte del gremio de taxistas, que exigían al gobierno la prohibición de sus actividades en Turquía, el presidente turco anunció a principios del pasado junio que daba carpetazo definitivo a los servicios de la compañía en el país.

Desde entonces el número tanto de conductores como de usuarios de Uber se ha reducido considerablemente debido a las fuertes multas que imponen las autoridades turcas a ambos, pero muchos clientes siguen prefiriendo a los conductores de Uber antes que a los taxistas debido a su relación calidad-precio y a la mala fama de que goza el gremio del taxi especialmente en grandes ciudades como Estambul.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet