Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Mueren dos personas en Estambul al caer a un socavón en la calle

Estambul accidente obras metro

02-11-2018 - 15:00 CET | Hispanatolia

Un enorme socavón de 8 metros de profundidad se tragó de madrugada a dos guardias de seguridad que vigilaban las obras del metro en Ümraniye, en el lado asiático de Estambul.

Al menos dos personas fallecieron en la madrugada del jueves al viernes en el distrito de Ümraniye, situado en el lado asiático de Estambul, después de que se precipitaran a un enorme socavón en la carretera causado por unas obras cercanas.

Según informaron medios turcos el terrible suceso se produjo en torno a las 2:00 de la madrugada hora local (00:00 CET) del viernes en la calle Kesikkaya, situada en el barrio de Parseller, cuando una caseta usada por el personal de seguridad encargado de vigilar unas obras se vio súbitamente tragada por un gran socavón producido en la zona, donde se realizan los trabajos de construcción de la línea de metro Dudullu-Bostancı.

Inmediatamente varias dotaciones de bomberos acompañadas por unidades de la policía y ambulancias se desplazaron hasta el lugar, logrando tras arduos esfuerzos recuperar los cuerpos de dos personas, si bien algunas informaciones apuntarían a que en el momento de venirse abajo el asfalto podría haber hasta tres guardias de seguridad en la caseta.

El enorme socavón, de 8 metros de profundidad y 10 metros de ancho, obligó también a evacuar a los residentes de tres edificios próximos por motivos de seguridad, y a cortar el suministro de gas y electricidad en toda la zona.

En declaraciones a la prensa, el alcalde metropolitano de Estambul, Mevlüt Uysal, anunció que se llevarían a cabo inspecciones para determinar las causas del accidente. “El hundimiento se produjo tan rápido que esas dos personas no tuvieron tiempo de escapar de la caseta”, explicó Uysal.

El alcalde de Estambul especuló con la posibilidad de que una oquedad formada bajo tierra entre la superficie y el túnel de la nueva línea de metro, que concluyó hace año y medio, haya podido causar el socavón, si bien añadió que hasta la fecha no se habían producido incidentes como éste en lugares próximos a obras del metro.

Más sobre: accidentesestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet