Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

‘’Tu casa no es un restaurante, tu mujer no es una cocinera’’

Divorcio separacion marido esposa

03-11-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

El Tribunal Supremo de Apelaciones de Turquía ha dado la razón a una mujer que presentó una demanda de divorcio contra su marido por traer repetidamente a sus amigos a casa a cenar.

La Corte Suprema de Apelaciones de Turquía (Yargıtay, en turco) ha fallado a favor de una petición de divorcio en una sentencia que sienta todo un precedente jurídico en el país, al encontrar como causa justificada para la disolución del matrimonio la costumbre del marido de invitar frecuentemente a sus amigos a cenar pese a la oposición de su esposa.

En la resolución, emitida por la cámara segunda del alto tribunal, se explica que la mujer, identificada por las siglas N.A., había presentado una demanda de divorcio contra su esposo hace dos años acusándolo de ser violento y de invitar a menudo a sus amigos a la casa a cenar.

Un juzgado de lo civil en el distrito de Gerze, en la provincia turca de Sinop, dictaminó entonces a favor de la demanda de la mujer y de su petición de divorcio, pero el marido –identificado por las siglas M.A.- apeló la sentencia ante la Yargıtay.

Ha sido ahora cuando el tribunal de apelaciones ha dado de nuevo la razón a la mujer ratificando la sentencia emitida hace dos años por la corte local de Sinop, subrayando que el hombre invitaba a sus amigos a la casa a pesar del rechazo de su esposa, contra la que además ejercía violencia física incluso delante de sus hijos en común. El marido también acostumbraba a hablar con sus amigos de las intimidades de sus relaciones sexuales.

Tu casa no es un restaurante. Tu esposa no es una cocinera”, escribió en un mensaje en las redes sociales Ömer Uğur Gençcan, presidente de la cámara segunda de la Corte Suprema de Apelaciones de Turquía, comentando sobre este singular caso.

Más sobre: sinopjuiciomujer

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet