Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Detenido un taxista en Estambul que se negó a llevar a un discapacitado

Estambul taxista discapacitado polemica

05-11-2018 - 18:00 CET | Hispanatolia

El video del incidente causó gran polémica en Turquía. Tras ser interrogado por la policía, el taxista ha sido multado con más de 1.700 liras y su vehículo ha quedado inmovilizado.

Un taxista que causó una gran polémica en Turquía hace unos días al negarse a llevar a un viajero discapacitado, ha sido multado y ha perdido su permiso de circulación, según informaron medios turcos.

El incidente se habría producido la semana pasada en la Avenida Büyükdere del distrito de Levent, en el lado europeo de Estambul, cuando supuestamente una persona que andaba con muletas hizo parar a un taxi pero éste se negó a llevarle. El suceso fue grabado por otro ciudadano, que lo difundió a través de las redes sociales.

A raíz de que la noticia saltara a los medios de comunicación, la policía puso en marcha una investigación y localizó al vehículo y al taxista, que fue detenido y conducido a comisaría para prestar declaración.

En su testimonio ante la policía, el taxista alegó que la persona inválida en realidad no pretendía viajar sino que únicamente le preguntó por una dirección; también se justificó por no recoger a una segunda clienta que aparece en el video, diciendo que en ese momento iba a ir a cenar algo y no quería recoger a nadie.

“La gente que grabó todo esto con su cámara ha presentado una denuncia contra mí, pero hubo un malentendido. Este tipo de cosas sólo deberían denunciarlas los pasajeros”, declaró el taxista.

Su versión de los hechos sin embargo no ha convencido a las autoridades, que han decidido imponerle una multa de 1.706 liras –unos 281 euros- por incumplir varias normas sobre seguridad de tráfico, además de que su permiso para transportar pasajeros estaba caducado y que su coche circulaba sin haber pasado por la inspección técnica obligatoria.

El vehículo, del que el acusado además de conductor era propietario, también ha quedado inmovilizado y no podrá volver a circular hasta que el taxista realice los cambios y trámites necesarios para cumplir con la normativa vigente.

Más sobre: estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet